Search

Homenaje a Reyes Abades en Cáceres

La Filmoteca de Extremadura rendirá homenaje a Reyes Abades el 20 de abril con varias proyecciones, que empezarán por la de “El Rey de los Efectos”, una pieza audiovisual que repasa su trayectoria y la humildad que siempre le caracterizó.

No faltarán al homenaje su viuda, María Ruano, y uno de sus hijos, Óscar Abades, y como colofón, se proyectará también el documental  “Herederos de la bestia”, dirigido por Diego López y David Pizarro, en la que se analiza el origen y el rodaje de una de las obras más influyentes del cine español, y en la que el propio Reyes Abades tiene una pequeña intervención, así como “El día de la bestia”, de Álex de la Iglesia, por la que recibió en 1996 uno de sus nueve Premios Goya a los Mejores Efectos Especiales.

Homenaje de la Filmoteca de Extremadura a Reyes Abades

El extremeño Reyes Abades, recientemente fallecido, fue responsable de efectos especiales de películas emblemáticas del cine español de las últimas décadas como “Los Santos Inocentes”, La piel que habito”, “Abre los ojos”, “El laberinto del fauno”, “Blancanieves” o “Balada Triste de Trompeta”.

Aunque bien puede hablarse de un extremeño universal, Medalla de Extremadura 2013 o Medalla al Mérito en las Bellas Artes 2018 también, que participó también en producciones internacionales de Ridley Scott, Milos Forman o Paul Verhoeven, entre otros grandes directores.

Reyes Abades por Jota Jota

AKI Botón planVE Plasencia 2018

Evento: homenaje a Reyes Abades con proyecciones incluidas

Lugar: Filmoteca de Extremadura en Cáceres

Fecha: viernes, 20 de abril de 2018

Hora: a partir de las 19:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta los mejores cortometrajes en el Ateneo de Cáceres

El Ateneo de Cáceres se convierte en sala de cine el 7,…

Color y ensueño en la exposición de Imma Vallmitjana

La artista Imma Vallmitjana expone sus obras bajo el título Viajes en…
pueblos-medievales-mas-bonitos

Descubre el pasado romano de Zafra con una ruta guiada

Zafra celebra este viernes, 22 de septiembre, la II Ruta Romana para…

Genti di Muerti en Plasencia

Por las comarcas hurdanas en ocasiones aparecen dos jinetes ancianos y tenebrosos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad