Search

Homenaje a Reyes Abades en Cáceres

La Filmoteca de Extremadura rendirá homenaje a Reyes Abades el 20 de abril con varias proyecciones, que empezarán por la de “El Rey de los Efectos”, una pieza audiovisual que repasa su trayectoria y la humildad que siempre le caracterizó.

No faltarán al homenaje su viuda, María Ruano, y uno de sus hijos, Óscar Abades, y como colofón, se proyectará también el documental  “Herederos de la bestia”, dirigido por Diego López y David Pizarro, en la que se analiza el origen y el rodaje de una de las obras más influyentes del cine español, y en la que el propio Reyes Abades tiene una pequeña intervención, así como “El día de la bestia”, de Álex de la Iglesia, por la que recibió en 1996 uno de sus nueve Premios Goya a los Mejores Efectos Especiales.

Homenaje de la Filmoteca de Extremadura a Reyes Abades

El extremeño Reyes Abades, recientemente fallecido, fue responsable de efectos especiales de películas emblemáticas del cine español de las últimas décadas como “Los Santos Inocentes”, La piel que habito”, “Abre los ojos”, “El laberinto del fauno”, “Blancanieves” o “Balada Triste de Trompeta”.

Aunque bien puede hablarse de un extremeño universal, Medalla de Extremadura 2013 o Medalla al Mérito en las Bellas Artes 2018 también, que participó también en producciones internacionales de Ridley Scott, Milos Forman o Paul Verhoeven, entre otros grandes directores.

Reyes Abades por Jota Jota

AKI Botón planVE Plasencia 2018

Evento: homenaje a Reyes Abades con proyecciones incluidas

Lugar: Filmoteca de Extremadura en Cáceres

Fecha: viernes, 20 de abril de 2018

Hora: a partir de las 19:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Carmen y Lola, seleccionada en Cannes, abre el Festival Ibérico de Badajoz

Carmen y Lola, seleccionada en Cannes, abre el 17 de julio el…

Enfoca el cine y sus tópicos en Plasencia y Jaraíz de la Vera

Plasencia y Jaraíz de la Vera acogen durante noviembre el programa “Enfocando…

Clara Obligado participa en el Aula de Literatura de Plasencia

El miércoles 29 de enero los amantes de las letras tienen una…

Tres días de cocina popular en Cañaveral

Cañaveral convierte su Plaza Mayor en un mercadillo de cosas antiguas en…