Search

‘El misterioso secreto de los Hoffmeyer’, en el Día del Libro, en Jaraíz

“En nuestro deambular por la vida, a veces nos paramos a pensar si, aparte del mundo de las realidades que nos rodean, puede existir también ese otro mundo de las contradicciones, que en ciertas ocasiones se desenganchan de esa realidad, o así nos parece a nosotros, provocando esos fenómenos a los que hemos colgado el cartel de “paranormales”.

Ante estas situaciones precisas nos preguntamos, salvando la distancia del tiempo y los posibles prodigios, si verdaderamente estamos rodeados de esos espíritus insatisfechos (a modo de metatrón judío o “daimones” como denominaban los clásicos griegos en cierta manera a estos fenómenos) que, sin apercibirnos, nos acechan y se nos pueden revelar con ciertas señales y de diversas formas en cualquier momento.

O sea:  si “realmente” nos rodea esa energía espiritual de las personas del otro mundo o es una treta que nos juega, como explica la psicología, “esa amalgama de miles de millones de neuronas entrelazadas y sumergidas en un mar de poderosas sustancias químicas que conforman nuestro cerebro, que es donde se configura la personalidad, se almacenan los recuerdos, se cuecen los pensamientos y se fraguan las ideas, las emociones, las actitudes y los comportamientos, provocando todo tipo de fantasmagorías”.

Con estas premisas se plantea la novela que el próximo día 23, Día del Libro, presento en Jaraíz. Una fecha en la que siempre, de una u otra forma, me gusta cumplir.

Muy al contrario, este volumen, al que presentamos apenas hace quince días de “El milagro de San Martín”, en las fiestas patronales de San Martín de Garganta la Olla, más de tipo costumbrista y literario, éste otro ejemplar se ciñe a un análisis consecuente sobre estos fenómenos.

Pura parapsicología, por tanto, en torno a los prestigiosos daneses afincados en la Vera, donde vivieron una treintena de años, los recordados Ada Bruhn y Ferdinand Hoffmeyer, fundadores de Instituto de Armas que hoy lleva su nombre, un edificio enigmático y sus protagonistas cuyo “misterioso secreto” trato de relatar para que cada cual saque después sus conclusiones.

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera

Día lunes, 23 de abril, San Jorge, Día del Libro

Salón del Museo del Pimentón (Plaza Mayor de Jaraíz)

A las 20.00 horas.

Publicado el 16 de abril de 2018

restaurante santa marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Comercio y hostelería de Plasencia hacen un nuevo esfuerzo por sus clientes

Comercio y hostelería de Plasencia

Camina de Plasencia a Jarilla con el Club Valcorchero

Comienza el año con buen pie con la ruta de Plasencia a…

Misterios extremeños a comienzos del siglo XX

Antes de la existencia de Internet, los teléfonos móviles de última generación,…

Recital poético en pleno Monfragüe

Asiste a un recital poético en pleno Monfragüe. No es de por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad