Search

Feria gastronómica y de cervezas artesanas en la romería de Almaraz

Del 4 al 6 de mayo Almaraz celebra su Feria Gastronómica y de Cervezas Artesanas coincidiendo con la romería de la Virgen de Rocamador. Las casetas instaladas en la plaza ensalzarán los productos de la tierra y además ofrecerán auténticas delicias gastronómicas.

Los asistentes podrán degustar hamburguesas gourmet, pulpo y mariscos, carnes a la brasa o fritura de pescado.

Dulces portugueses y cervezas artesanas

En el encuentro culinario patrocinado por la Diputación de Cáceres habrá un cortador de jamón y se degustarán deliciosos quesos. Para acompañar el menú se han organizado varios puestos de cervezas artesanas.

Los más golosos podrán adquirir los deliciosos dulces portugueses que también estarán presentes en el certamen.

Tapas desde 2 euros

La feria abrirá el viernes 4 de mayo a las 13.00 horas y ese mismo día se celebrará una cata de cervezas artesanas a las 18 horas (para participar es necesaria la inscripción previa en las oficinas del ayuntamiento).

Desde las 20.30 horas habrá degustación de distintos productos con precios por tapa desde 2 euros. La caseta del ayuntamiento ofrecerá el viernes hamburguesas gourmet donadas por la firma ‘El Encinar de Humienta’ y el sábado fritura de pescado.

 

 

Los niños tendrán su propio espacio porque el primer día de la feria habrá por la tarde un pasacalles infantil con personajes de Disney y de dibujos animados y un taller de globoflexia. La noche concluirá con la música en directo de la orquesta Pikante.

Taller de mermeladas para niños

El sábado 5 las casetas de la Feria Gastronómica abrirán a las 12.00 horas y tanto la mañana como la tarde estarán llena de actividades. Los niños podrán aprender a fabricar mermeladas y habrá una gran tamborrada para animar a los visitantes.

Castillos hinchables, actuaciones musicales y entrega de premios a la mejor cerveza artesana completan el día. El fin de fiesta será también con música y baile en directo a cargo de la orquesta La Misión.

El Ayuntamiento de Almaraz confía en que el certamen gastronómico sea todo un éxito, ya que la anterior feria que se celebró en otoño tuvo una gran aceptación entre los vecinos y visitantes.

Romería de la Virgen de Rocamador

El culmen del fin de semana festivo en Almaraz es la celebración de la romería en honor a la Virgen de Rocamador el domingo 6 de mayo. A las 12.00 horas saldrá la imagen desde la Iglesia de San Andrés.

La misa en la ermita comenzará cuando llegue la imagen y la ceremonia estará amenizada por el grupo local Rocamador Folk.

 

 

Evento: Feria Gastronómica y de Cervezas Artesanas

 Lugar: plaza de Almaraz

 Fecha: del 4 al 6 de mayo del 2018

 Horario: viernes y sábado a partir de las 12.00 horas

 

Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Almaraz

Publicado abril 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Rituales en torno a la Fiesta de Todos los Santos

Un deslavazado ‘Halloween’ continúa adulterando nuestros antiquísimos rituales. Se ha hablado (¿o…

Chloè Bird, Carlos Jean y El Bicho ponen música al CoopFestival 2018

Chloé Bird, Carlos Jean y Miguel Campello El Bicho ponen música al…

Trujillo cierra la séptima temporada de Juego de Tronos

El castillo de Trujillo es protagonista del último capítulo de la séptima…

Marce, el cantaor extremeño, en Plasencia

Uno de los mejores cantaores extremeños de flamenco, Marce, acompañado por Juanma,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad