Search

Vota al mejor Destino Turístico Accesible en Extremadura

Cinco poblaciones extremeñas, Almendralejo, Badajoz, Malpartida de Cáceres, Mérida y Plasencia, compiten en la V edición del Destino Turístico Accesible para conseguir este título.

La iniciativa busca poner en valor el esfuerzo de los municipios españoles que quieren ser un destino para todos, ayudando a romper con las barreras físicas y mentales.

Cáceres ya es Destino Turístico Accesible

Estas poblaciones extremeñas ya tienen claro que invertir en accesibilidad es una clara apuesta por convertirse en un destino de calidad y hasta ahora cuatro ciudades españolas presumen de este galardón como mejor Destino Turístico Accesible, entre ellas Cáceres, que consiguió el reconocimiento en 2014, junto con Lugo, Avilés y Soria.

Cáceres, junto con Badajoz, Mérida y Plasencia, forman el conjunto de las cuatro ciudades imprescindibles de la región que es necesario conocer y disfrutar.

 

 

El ranking extremeño lo encabeza, de momento, la localidad de Malpartida de Cáceres con 3.223 votos y para participar en la votación es tan sencillo como visitar el enlace de la entidad organizadora.

Uno de los recursos más singulares de Malpartida es la ruta de los Sentidos adaptada para conocer y palpar el Monumento Natural de Los Barruecos.

Mejor destino accesible autónomico

Todos los destinos participantes disponen de una ruta acondicionada a personas con discapacidad y personas con movilidad reducida. Además de ofrecer información sobre los alojamientos o servicios de hostelería que son accesibles para el público.

 

 

Hasta el mes de junio se celebran las votaciones para elegir al ganador de cada comunidad autónoma, los 17 representantes autonómicos pasarán a la fase final en la que se elegirá al Destino Turístico Accesible 2018 y se desarrollará entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre.

Destinos accesibles en la región

En Extremadura la Dirección General de Turismo apuesta  por que la Comunidad Autónoma se convierta en una región accesible donde se aplica y se practica un ‘Turismo para todos’.

Rutas accesibles, guías con información sobre accesibilidad o destinos al alcance de todos como la cascada El Caozo en el Valle del Jerte o las rutas adaptadas en el Parque Nacional de Monfragüe.

 

 

 

Publicado abril 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Décimo aniversario del ECJ Plasencia

El Espacio de Creación Joven cumple 10 años siendo el lugar de…

The Final Countdown de Europe sonará en el Stone&Music 2023 de Mérida

‘The Final Countdown‘ del mítico grupo Europe será uno de los éxitos…

La ruta del buen pan se estrena en Extremadura

La ruta del buen pan llega a Extremadura por vez primera y…

Siente y vive el flamenco en la Plaza Alta de Badajoz

Badajoz celebra la 11 edición del ciclo musical Flamenco en la Plaza…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad