Search

Las tunas toman las calles de Plasencia

Plasencia se llenará este fin de semana de rondas y rondallas porque la ciudad acoge el V Certamen de Tunas ‘Ciudad de Plasencia’. El Teatro Alkázar recibe este sábado, 3 de marzo, a las 19.00 horas a cinco agrupaciones de Cáceres, Salamanca, Sevilla, León y Madrid en un evento organizado por la Tuna Universitaria de la ciudad.

Las cinco tunas participantes optarán a varios premios con su actuación sobre el escenario y durante el viernes y el sábado participarán en los concursos de rondas y pasacalles por la ciudad.

Tradición universitaria

Las tunas son preservadoras de una de las más antiguas tradiciones universitarias de España y conservan y mantienen vivas canciones que todos conocemos. Debido a la previsión de lluvia para el viernes la ronda prevista a las 20.00 horas se trasladará a la Plaza de Abastos y la venta anticipada de entradas se mantiene en Bazar Ladis

El certamen reunirá a la Tuna Universitaria de Salamanca, la Tuna de Ingenieros Navales de Madrid, la Tuna de Magisterio de Cáceres, la Tuna Femenina de la Universidad de León y la Tuna de Medicina de Sevilla.

El sábado, si el tiempo lo permite, habrá un pasacalles a las 12.00 horas desde la calle del Sol hasta la Plaza Mayor y el certamen será por la tarde con entradas al precio de 3 euros.

 

 

 

Evento: V Certamen de Tunas ‘Ciudad de Plasencia’

Lugar: Teatro Alkázar de Plasencia

Fecha: sábado, 3 de marzo del 2018

Horario: 19.00 horas

 

 

Publicado marzo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nicolás Paz Alcalde en Plasencia con su primera obra de teatro

La nueva obra de teatro de Nicolás Paz Alcalde se presenta el…

La Plasencia más deportista

Tienen distintas edades, se dedican a distintas profesiones y son diversos sus…

Vive en directo el desafío de Víctor Cerro en Plasencia

¿Quiéres ver en vivo y en directo el ensayo de un número…

‘El Mercado’ que unió a Plasencia y Montehermoso

El cuadro El Mercado que Joaquín Sorolla pintó hace ahora 100 años…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad