Modelos trans pondrán de moda a Plasencia en mayo

Transexuales extremeños cambiarán su día a día por una pasarela en el centro de Plasencia convirtiéndola en la Plaza de la Diversidad del 10 al 12 de mayo.

Son gente normal, tan normal como Lea T o Andreja Pejic, solo que no son famosos. De momento. Son transexuales extremeños que en mayo se subirán a la pasarela por la diversidad que pondrá de moda a Plasencia al igual que esos grandes modelos trans que han cambiado las reglas de género en la moda.

Personas de todas las edades, incluso niños, que prestarán su imagen para dar visibilidad a un colectivo que representan de forma discreta en sus vidas cotidianas. Un paso adelante y valiente que busca romper en Plasencia con estereotipos en favor de la normalización y que llega abanderado por el placentino Diego Neria, el primer transexual recibido por un Papa de Roma cuya audiencia dio la vuelta al mundo y llenó portadas internacionales, y la troupe con la que hace dos décadas hacían sus pinitos en el mundo de la moda. Nueva Imagen se llamaba este colectivo de jóvenes creativos y emprendedores que en los 80 llegaron a realizar más de setenta desfiles y diversas puestas en escena. Hasta la Semana de la Moda en Plasencia llegaron a organizar.

Ágatha Ruiz de la Prada, madrina del desfile de Plasencia

Plasencia, Plaza de la Diversidad tendrá por madrina a la famosa Ágatha Ruiz de la Prada, que presentará su nueva colección de otoño-invierno 2018-2019 con unos modelos de lujo como son los protagonistas del desfile por la diversidad de Plasencia. En persona no podrá estar porque tiene compromisos anteriores en Nueva York, pero sí su equipo con su hijo Tristán a la cabeza mientras que ella grabará un vídeo que se proyectará en la Plaza Mayor de Plasencia.

Plasencia, Plaza de la Diversidad en mayo

Más de 28 años después han decidido volver a las andadas con una Semana de la Moda muy especial para convertir a Plasencia en la Plaza de la Diversidad del 10 al 12 de mayo por iniciativa de Diego Neria. Su intención, lanzar un mensaje de respeto hacia todas las personas y por eso han invitado a participar a transexuales extremeños recientemente fotografiados por la prestigiosa Mai Saki con el mismo objetivo de normalizar al colectivo a petición de la Fundación Triángulo.

La Semana de la Moda será toda una fiesta reivindicativa, pero fiesta con música en directo para ambientar las tres noches que empezarán el jueves, 10, con el desfile de moda infantil de Andrea Plasencia Moda Infantil; seguirán el viernes y sábado con exhibición de peluquería y maquillaje a cargo de Stylo 10 y terminarán el sábado como día grande con el desfile de moda de caballeros a cargo de Acericos y de señora con M de Mariella. Todo decorado al detalle por La Tienda de la Esquina y en medio de un espectáculo de luz y sonido. Pero no será un desfile al uso y guarda emotivas sorpresas como el homenaje al placentino Pepe López y la participación de grandes figuras de la moda, entre otras sorpresas que irán desvelando.

En la fotografía, los organizadores y en el interior, Ágatha Ruiz de la Prada, del Facebook de la famosa diseñadora

Evento: Plaza de la Diversidad en Plasencia

Fecha: del 10 al 12 de mayo de 2018

2 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Charla en Plasencia para llevar una dieta sana

Aprende a comer mejor y a llevar una dieta saludable con la…

Disfruta del Mes de la Reserva de la Biosfera en el Tajo Internacional

El Tajo Internacional ha dado el pistoletazo de salida a un otoño…

Fotocuento en Hervás

Ana Trejo y Carolina Ferrero quieren dar a conocer el lugar donde…

El rodaje de Romeo y Julieta vuelve a Extremadura

La serie norteamericana “Still Star Crossed” grabará el 80 por ciento de…