Estrena el nuevo tramo de la ruta de las mariposas en Monfragüe

La ruta de las mariposas entre Casas de Miravete y Jaraicejo estrena en su segunda edición de 2018 un nuevo tramo, que la amplía y engrandece, gracias a la recuperación de un antiguo camino rural que estaba escondido. Se abre así, una nueva vía de comunicación entre las dos localidades de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en la que los caminantes podrán disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece el puerto de Miravete y refrescarse con el agua de la fuente del Castaño, donde habrá un punto de avituallamiento.

Visita al Geocentro de Monfragüe

Un bienvenido estreno, que pone en valor aún más esta ruta de las mariposas, que transcurre por 13,5 kilómetros de baja dificultad, en el límite del Parque Nacional de Monfragüe, por la zona suroriental de la Reserva de la Biosfera.

Los participantes serán recibidos en Casas de Miravete (en la foto) con un desayuno, a las 9.00, en la sala multiusos que se encuentra junto a la piscina municipal. Además del avituallamiento en la fuente del Castaño, en los 5 euros de la inscripción se incluye el traslado en autobús desde Jaraicejo a Casas de Miravete, tras la comida, y una camiseta conmemorativa del evento.

Llegados a Casas de Miravete, hay visita guiada por el Geocentro Monfragüe, dedicado a la interpretación de la geología de la zona y perteneciente a la Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres, que coordina la Diputación cacereña.

Inscripciones para 300 senderistas

La ruta de las mariposas se celebra el sábado 24 de marzo y está limitada a 300 participantes. El plazo de inscripción se abre el día 5 de marzo, por lo que los interesados deben reservar con tiempo, en los ayuntamientos de Jaraicejo (teléfono 927 336 004 – correo electrónico ventanilla.jaraicejo@gmail.com)  y Casas de Miravete (teléfono 927 542 500 – correo electrónico aytoadmon.miravete@gmail.com).

Evento: Ruta de las mariposas 2018

Fecha: Sábado 24 de marzo

Lugar: Casas de Miravete-Jaraicejo

Hora: 9.00

Precio: 5 euros

Publicado en marzo de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.