Recorre las alquerías hurdanas en una ruta solidaria

La V Ruta Senderista Las Alquerías se celebrará el Viernes Santo, día 30 de marzo, en el entorno de Pinofranqueado y lo hace con carácter solidario a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Plasencia.

La marcha discurre por parajes próximos al término municipal para disfrutar del paisaje hurdano y de los primeros días de la primavera además de los numerosos regatos y saltos de agua. La organización, a cargo del Grupo Senderista El Cotorrón, ha establecido dos recorridos: uno largo y otro más corto.

Dos itinerario a elegir

El recorrido largo tiene 26 kilómetros con una dificultad media y discurrirá por las alquerías de El Moral, Horcajo, Aldehuela, Erías, Castillo y Muela. La salida será a las 07.45 desde el puente de Pinofranqueado y el regreso entorno a las 14.00 horas.

La ruta corta tienen una dificultad baja con 14 kilómetros y pasará por Aldehuela, Erías, Castillo, Muela y regreso a Pinofranqueado. La salida será a las 08.00 horas también desde el puente de la localidad.

Para participar es necesario inscribirse previamente y abonar la cuota que será de 3 euros para los federados y de 5 euros para los no federados. El último día para apuntarse es el miércoles 28 de marzo a las 14.00 horas ya que el número de participantes está limitado a 300 personas.

Al finalizar la actividad, los senderistas podrán disfrutar del primer Mercado Local de Viernes Santo que también se celebra ese día en el municipio hurdano.

 

 

 

Evento: V Ruta Senderista de Las Alquerías

Lugar: Pinofranqueado

Fecha: viernes, 30 de marzo del 2018

Horario: 07.45 horas

Precio: 3€ federados y 5€ no federados

 

 

 

Publicado marzo 2018

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Badajoz prepara un bocadillo de más de un kilómetro

Híncale el diente al bocadillo de más de un kilómetro que va…

Ruta nocturna Luna Zapatona de Coria a beneficio de Stop Sanfilippo

La ruta nocturna Luna Zapatona de Coria se celebra el sábado 8…

Corre por Moraleja a favor de Cáritas

Hasta el 4 de mayo están abiertas las inscripciones para participar en…

Nieve en primavera

Estamos casi a mitad de mayo. Habíamos empezado a ilusionarnos con la…