Recorre las alquerías hurdanas en una ruta solidaria

La V Ruta Senderista Las Alquerías se celebrará el Viernes Santo, día 30 de marzo, en el entorno de Pinofranqueado y lo hace con carácter solidario a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Plasencia.

La marcha discurre por parajes próximos al término municipal para disfrutar del paisaje hurdano y de los primeros días de la primavera además de los numerosos regatos y saltos de agua. La organización, a cargo del Grupo Senderista El Cotorrón, ha establecido dos recorridos: uno largo y otro más corto.

Dos itinerario a elegir

El recorrido largo tiene 26 kilómetros con una dificultad media y discurrirá por las alquerías de El Moral, Horcajo, Aldehuela, Erías, Castillo y Muela. La salida será a las 07.45 desde el puente de Pinofranqueado y el regreso entorno a las 14.00 horas.

La ruta corta tienen una dificultad baja con 14 kilómetros y pasará por Aldehuela, Erías, Castillo, Muela y regreso a Pinofranqueado. La salida será a las 08.00 horas también desde el puente de la localidad.

Para participar es necesario inscribirse previamente y abonar la cuota que será de 3 euros para los federados y de 5 euros para los no federados. El último día para apuntarse es el miércoles 28 de marzo a las 14.00 horas ya que el número de participantes está limitado a 300 personas.

Al finalizar la actividad, los senderistas podrán disfrutar del primer Mercado Local de Viernes Santo que también se celebra ese día en el municipio hurdano.

 

 

 

Evento: V Ruta Senderista de Las Alquerías

Lugar: Pinofranqueado

Fecha: viernes, 30 de marzo del 2018

Horario: 07.45 horas

Precio: 3€ federados y 5€ no federados

 

 

 

Publicado marzo 2018

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.