Search

Las carrozas ponen color a la Romería de Piedraescrita en Campanario

La romería de Piedraescrita se celebra en Campanario el Lunes de Pascua, 2 de abril. Es una Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, que llena la localidad pacense de color, con las carrozas que los vecinos preparan desde principios de año, engalanándolas con flores de papel.

Más de 200 jinetes de Campanario y municipios de la comarca de La Serena, se unen a esta celebración, en la que demostrarán su habilidad sobre los caballos vestidos de fiesta, realizando arriesgados pasos ante el público.

Las carrozas se concentran a las 10.00 horas en el Parque de la Constitución, desde donde partirá un desfile que pasa por la Avenida de la Constitución, Los Benítez, Plazuela, plazas del Carmen y de España, calle Real, Fuentecita, Santa Clara de Asís, Villanueva, Cerro Cascaporro y Paseo de Extremadura, para volver por la Avenida de la Constitución, Los Benítez, Plazuela, plazas del Carmen y de España.

La Ermita de Piedraescrita es otro de los escenarios de esta romería y será donde se celebren misa a las 13.00 horas y posteriormente, procesión. La fiesta sigue todo el día en Campanario, con orquesta desde las 22.00.

La romería de Piedraescrita es una buena ocasión para compartir productos de la zona como el Queso de la Serena, con Denominación de Origen, hornazos y dulces típicos.

Evento: Romería de Piedraescrita

Lugar: Campanario

Fecha: Lunes 2 de abril

Hora: Desde las 10.00

Foto de la web del Ayuntamiento de Campanario

Publicado en marzo de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Procesión náutica de la Virgen del Carmen en Orellana

También Extremadura saca en procesión náutica a la Virgen del Carmen, en…

Subida al Canalizo de Malpartida de Plasencia a pie, en bici o corriendo

La Subida al Canalizo 2018 de Malpartida de Plasencia se celebra el…

Triatlón Plasencia 2017 en el entorno del río Jerte

El XI Triatlón Plasencia 2017 reúne a los mejores deportistas de esta…

Refrescante Tomate en el Valle del Jerte

Un baño en una garganta que en sus alturas está considerada como…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad