Search

El Premio Nacional del Cómic en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia presenta el viernes 16 de marzo la versión gráfica de “El paraíso perdido” de John Milton, con Pablo Auladell, Premio Nacional de Cómic 2016.  La obra gráfica publicada por Sexto Piso llega a Plasencia en ruta con las librerías de La Conspiración de la Pólvora. La presentación será a las 19.30 horas y charlará y acompañará al ilustrador la profesora y artista plástica María Jesús Manzanares.

La célebre obra maestra de John Milton, ‘El paraíso perdido’ es uno de los principales poemas épicos de la literatura universal. La obra pone en juego la historia paralela de una doble caída, la de Satán, a quien la ira divina precipitará a los abismos más alejados del Cielo, y la de Adán y Eva, que se verán expulsados del Paraíso terrenal y arrojados a la mortalidad.

Adaptación gráfica de Auladell

En la adaptación de Pablo Auladell se aprecia el pulso narrativo que demuestra al verter en viñetas el largo poema de Milton, como en el apartado puramente gráfico, que sabe articular lo evocador, lo grácil o lo grotesco.

Pablo Auladell es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante y es ilustrador e historietista. Obtuvo el Premio de Cómic Injuve (Instituto de la Juventud) 2000 y en sus publicaciones ha revisitado los clásicos e ilustrado textos contemporáneos a la par que desarrollaba su propio territorio narrativo.

Su trabajo ha sido reconocido con el Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005 por Peiter, Peter y Peer y otros cuentos de Andersen, el Premio al Autor Revelación en el Saló del Cómic de Barcelona de 2006 por La Torre Blanca y el Premio Nacional de Cómic 2016 por El Paraíso perdido.

 

 

 

Evento: Presentación de la obra gráfica ‘El Paraíso perdido’ de John Milton de Pablo Auladell

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 16 de marzo del 2018

Horario: 19.30 horas

 

 

Publicado marzo 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ronda de villancicos por las calles de Piornal

Las rondas de música en Piornal no cesan ni en Navidad, cuando…

Ruta con El Bordón y Unicef por Níger, en Plasencia

La Asociación El Bordón y Unicef unen esfuerzos en la lucha por…

Hilario Jiménez Gómez presenta ‘Savia y ceniza’ en Plasencia

El martes, 1 de diciembre, se presenta el libro Savia y ceniza.…

Trashumar, un paseo por la historia de lo cotidiano, en Plasencia

Trashumar por riberas, montañas y llanuras implica andar y conocer, descubrir y…