Piornal, tercer rincón más bonito de Natura 2000

Piornal es ya oficialmente el tercer rincón más bonito de la Red Natura 2000 de España. Un fotografía del Valle del Jerte con los colores de la montaña y de un cielo encapotado, obra de Jorge de la Cruz, han dado a Piornal una dignísima medalla de bronce de entre veinte lugares de España que pujaban por ser el rincón más bonito de la Red Natura 2000, la cual representa casi el treinta por ciento de la superficie española con más de 1.800 espacios protegidos.

De la provincia de Cáceres se presentaron otros tres lugares y finalmente en primer lugar quedó Peña Ubiña, en el concejo asturiano de Lena, con una fotografía de la que es una de las 60 cumbres de más de 2.000 metros de este espacio en pleno Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas-La Mesa. En segundo lugar ha quedado la cascada del río Asón en su nacimiento en Cantabria. Ambas instantáneas tomadas respectivamente por Cecilia Huertas y Eva Serdio.

El valor añadido es que las fotografías han sido elegidas mediante votación popular a través de la web y el Twitter de Life+Infonatur 200, que ha impulsado el proyecto para el que el Ayuntamiento de Piornal presentó la fotografía cedida por Jorge de la Cruz y que obtuvo hasta 23.054 votos. Como premio, además del reconocimiento que supone, la edición de contenido informativo por el proyecto Life Infonatur 2000 sobre el municipio y su espacio Red Natura 2000 orientado a su promoción turística.

Publicado en marzo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Espido Freire vuelve a Plasencia con nuevo libro, ‘Llamadme Alejandra’

Llamadme Alejandra, así se titula el nuevo libro que Espido Freire ha publicado,…

La piscina natural de Casas del Monte

(Transcripción del audio Piscina Natural de Casas del Monte, dirigido a estudiantes…

II Ruta Canina del Cerezo en Flor

La Protectora de Animales Refugio de Plasencia organiza la II Ruta Canina…

Festival de cine de terror de Arroyo de la Luz, una cita única del verano en Extremadura

El Festival de cine de terror de Arroyo de la Luz es…