Search

Piornal, tercer rincón más bonito de Natura 2000

Piornal es ya oficialmente el tercer rincón más bonito de la Red Natura 2000 de España. Un fotografía del Valle del Jerte con los colores de la montaña y de un cielo encapotado, obra de Jorge de la Cruz, han dado a Piornal una dignísima medalla de bronce de entre veinte lugares de España que pujaban por ser el rincón más bonito de la Red Natura 2000, la cual representa casi el treinta por ciento de la superficie española con más de 1.800 espacios protegidos.

De la provincia de Cáceres se presentaron otros tres lugares y finalmente en primer lugar quedó Peña Ubiña, en el concejo asturiano de Lena, con una fotografía de la que es una de las 60 cumbres de más de 2.000 metros de este espacio en pleno Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas-La Mesa. En segundo lugar ha quedado la cascada del río Asón en su nacimiento en Cantabria. Ambas instantáneas tomadas respectivamente por Cecilia Huertas y Eva Serdio.

El valor añadido es que las fotografías han sido elegidas mediante votación popular a través de la web y el Twitter de Life+Infonatur 200, que ha impulsado el proyecto para el que el Ayuntamiento de Piornal presentó la fotografía cedida por Jorge de la Cruz y que obtuvo hasta 23.054 votos. Como premio, además del reconocimiento que supone, la edición de contenido informativo por el proyecto Life Infonatur 2000 sobre el municipio y su espacio Red Natura 2000 orientado a su promoción turística.

Publicado en marzo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Conoce la Mina Pastora y disfruta de la Fiesta de la Tenca en Aliseda

Como cada año, la Fiesta de la Tenca llena de actividades una…

Frontera, cine español en Plasencia

La Filmoteca de Extremadura continúa su programación de junio con la proyección…

Plasencia suma un mural por los derechos LGTBI

Plasencia suma un mural por los derechos LGTBI a su ruta de…

Viaja al Octavo Reino de Juego de Tronos en Malpartida de Cáceres

El Octavo Reino de Juego de Tronos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad