
Vive tres días de Pasión en Pasarón de La Vera en Semana Santa, con las tres escenificaciones de la Pasión de Cristo en las que participan más de un centenar de vecinos de todas las edades. Se celebran el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, convirtiéndose en un reclamo más de este destino imprescindible de Extremadura. Lo es en cualquier momento del año porque su catalogación como Conjunto Histórico en la comarca de La Vera, es ya de por sí todo un atractivo para visitarlo.
Guía rápida de La Pasión de Pasarón
El Domingo de Ramos es el primer día de escenificación, con la entrada en Jerusalén, a las 12.30 horas, en la Plaza del Palacio de los Manrique de Lara, un magnífico edificio de estilo italiano renacentista, del siglo XVI, que próximamente será declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.
Le sigue la Última Cena el Jueves Santo, a las 23.00 horas en la iglesia de El Salvador, que es Monumento Nacional. Después llega el turno de la Oración en el Huerto de los olivos por las calles de Pasarón.
El Juicio de Pilatos y la Crucifixión son las últimas representaciones de esta popular Pasión Viviente. Comienza a las 12.30 horas del Viernes Santo, con salida desde la iglesia del Salvador camino del Palacio de los Manrique de Lara, que es el escenario del juicio, tras el que Jesús con la cruz a cuestas hace su último recorrido por la localidad.
Mercadillo medieval y muestra de fotografía
El mercadillo medieval del sábado 31 de marzo, es otro de los eventos populares de estas fechas en Pasarón de la Vera que coincide con la Exposición de fotografía de Antonio Arribas Jiménez natural de Balbarda (Ávila) en el Palacio de los Manrique de Lara oportunidad para visitar el patio de entrada, logia principal y salón.
El mercado medieval se instalará en la plaza de la iglesia del Salvador, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, y se completa con animación de calle, cuentacuentos y espectáculo de fuego.
Publicado en marzo de 2018
@Planveando Comunicaciones SL
1 comentarios
La representación de la Pasión en Pasarón es tyodo un acontecimiento en la que participa todo el pueblo y toma distintos escenarios a lo largo de la localidad. Destaca el realismo y el cuidado con el que se ha cuidado cada detalle de esta escenificación. Dentro de la Semana Santa verata es uno de los eventos más importantes.