Search

Vive las Noches de Santa María 2018 en Plasencia

Los Niños de los Ojos Rojos serán el final de fiesta, y nunca mejor dicho por su folk trepidante, de las Noches de Santa María 2018 de Plasencia en la Plaza de la Catedral el 25 de mayo. Será la única actuación al aire libre y en sábado del esperado programa de la Diputación de Cáceres porque el resto tendrán lugar los martes de abril y mayo, que han popularizado el nombre de Las Noches de María hasta convertirlo en todo un referente cultural y de ocio en Plasencia.

Cartel de las Noches de Santa María 2018

Flamenco, swing, folk, blues nigeriano y teatro extremeño componen la oferta de esta nueva edición, que dará comienzo el 10 de abril con Juan Valderrama. Un artista y gran comunicador que en sus espectáculos suele arrancar los coros al público del célebre Emigrante, sello inconfundible de su padre.

El siguiente martes, día 17, llegará el original swing de Ole Swing. Cuatro músicos de la última generación del jazz español que tocan todos los palos con el reto de hallar la unión entre la música popular española y el chispeante gypsy jazz francés de entreguerras.

El 24 de abril tocará teatro, La Estampa Teatro, con La vida secreta de mamá, una comedia social sobre cómo pueden salir a relucir las mentiras y los secretos familiares ante la noticia de que el yerno pueda heredar la empresa.

Ya en mayo, el día 8, volverá la música con el folk castellano de Mayalde, cuyos directos son una fuente inagotable de sensaciones de lo original que resultan.

La última propuesta de las que se celebrarán en el auditorio del complejo cultural Santa María será la más internacional, el 15 de mayo, con el trío nigeriano Ezza, con influencias de blues, rock y canciones tradicionales tuareg.

Todas estas actuaciones tendrán entrada libre hasta completar aforo y ya la siguiente será la de Los niños de los ojos rojos en la Plaza de la Catedral el viernes 25 de mayo. Folk extremeño con un divertido directo para despedir las Noches de Santa María.

Evento: Las Noches de Santa María 

Lugar: Plasencia

Fecha: los martes desde el 10 de abril al 25 de mayo, único viernes del ciclo, en el Auditorio Santa María salvo el último concierto, que será en la Plaza de la Catedral.

Horario: 20:30 en el auditorio con entrada libre hasta completar aforo salvo el concierto de clausura, que será en la Plaza de la Catedral a la misma hora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Coro de Extremadura, en Guijo de Granadilla

El Coro de Cámara de Extremadura ofrecerá un concierto el domingo, 26…

Los niños aprenden empatía en Navalmoral

Empatía es un bonito proyecto del Ayuntamiento de Navalmoral y la Junta…

Nuevo cine español en la Filmoteca con Lola Dueñas

Llega a la Filmoteca en Plasencia una buena muestra del nuevo cine…

Tras los pasos de Alfonso XIII por Las Hurdes

Cuando miramos con detenimiento las fotografías, recogidas en 1922 durante la visita del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad