Descubre a la mujer romana en el Museo de Mérida

El Día Internacional de la Mujer se celebra en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida con la semana temática ‘Ser mujer en Roma’. La programación incluye actividades de carácter divulgativo, además de visitas guiadas y rutas temáticas hasta el domingo 11 de marzo.

Visitas guiadas y rutas temáticas

Las visitas guiadas a la exposición temporal ‘Mulieres. Mujeres en Augusta Emerita’ se desarrollan todos los días y se muestra el papel de las mujeres en el mundo antiguo. Conoceremos la vida de las mujeres romana así como su formación cultural, los adornos personales, su vida pública o la maternidad. La visita es a las 12.00, de martes a viernes, y el fin de semana a las 12.00 y a las 13.00 horas.

La ruta temática titulada ‘Ser Mujer en Roma’ abordará el papel ejercido por las mujeres en la colonia Augusta Emerita y participarán los voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo en el mismo horario que en las visitas guiadas. En ambos casos la actividad es gratuita pero se requiere una inscripción previa en el correo electrónico: programadifusion.museomerida@gmail.com.

Conferencia y espectáculo teatral

El 8 de marzo se ha programado a las 20.00 horas una conferencia con el director emérito del museo emeritense, José Mª Álvarez Martínez, bajo el título ‘Vetilla, esposa de Paculo, y el templo de Marte en Augusta Emerita’.

En la charla se conocerá el estudio realizado sobre Vetilla, una importante fémina emeritense cuyo nombre aparece reflejado en los restos del templo dedicado al dios Marte.

Durante el viernes y el sábado se celebra el programa ‘Nacidas para el Poder’ con una representación teatral en la que se acerca a la persona que hay detrás del personaje, el mito y la realidad de cuatro mujeres que influyeron de forma definitiva en la vida de Trajano y Adriano: Plotina, Marciana, Matidia y Vibia Sabina. Será los días 9 y 10 de marzo las 21.00 horas y se requiere inscribirse vía e-mail en programadifusion.museomerida@gmail.com.

 

 

 

 

 

Evento: semana temática ‘Ser mujer en Roma’

Lugar: Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Fecha: del 6 al 11 de marzo del 2018

 

 

 

 

Publicado marzo 2018

planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Llerena lleva de ruta por los escenarios del libro ‘Donde haya tinieblas’ en su presentación

Original presentación de libro la que llevará en autobús por la Ermita…

Erensya, paisaje humano de los judíos en España

La exposición Erensya 2916, paisaje humano que estará abierta al público  desde…

El Paseo de Cánovas de Cáceres expone a Sebastião Salgado

Las imágenes del prestigioso fotógrafo brasileño Sebastião Salgado pueden disfrutarse en el…

Wine festival en Almendralejo con Ribera del Guadiana y José Mercé

Wine festival con Ribera del Guadiana en Almendralejo y José Mercé para…