Search

Malpartida de Plasencia celebra la Semana de la Mujer

Malpartida de Plasencia celebra la Semana de la Mujer con actividades reivindicativas para visualizar y apoyar al colectivo femenino. El objetivo es superar los prejuicios y apoyar la igualdad para celebrar el 8 de marzo una jornada de reivindicación.

El jueves habrá un acto institucional para apoyar la huelga feminista y se anima a todas las mujeres a que participen en ‘El Tendedero’ y cuelguen su delantal en el balcón para que todas aquellas que trabajen en el hogar y no puedan hacer huelga apoyen la iniciativa.

Durante la mañana habrá una ruta por las calles de Malpartida con paradas explicativas en casas de mujeres singulares de la localidad a cargo del Colectivo Cultural Chinato.

Teatro y artesanía

El viernes día 9 de marzo se podrá visitar una exposición sobre artesanía de mujeres en la casa de cultura, de 17.00 a 20.00 horas y el sábado se representará la obra ‘La casa de Bernarda Alba’ a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

De manera paralela durante toda la semana, del 5 al 10 de marzo la Mancomunidad Riberos del Tajo y el IESO Quercus desarrollarán actividades para trabajar la igualdad desde la educación.

Igualdad en las aulas

Habrá una Oca de igualdad en los colegios de Primaria, y en el IESO se podrá visitar una exposición contra la violencia de género y otra sobre los trabajos realizados por las mujeres en la ciencia. Los alumnos asistirán además a una charla sobre profesiones masculinizadas y feminizadas.

Las mujeres de Malpartida también podrán asistir el lunes y martes, 5 y 6 de marzo, al taller de emprendimiento para mujeres en la casa de cultura y visitar la muestra de fotografías ‘Mujeres y desarrollo’ de la Diputación de Cáceres.

 

 

 

Evento: Semana de la Mujer

Lugar: Malpartida de Plasencia

Fecha: del 5 al 10 de marzo del 2018

 

 

 

 

Publicado marzo 2018

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Explosión cultural en La Toñá Piornalega 2015

La Toñá Piornalega 2015 rendirá homenaje a los cabreros del Valle del…

Embelésate con La paloma de Picasso de la OEX y Luis Pastor

Orquesta de Extremadura y Luis Pastor han grabado una evocadora versión orquestal…

El “top ten” de las cascadas del norte de Extremadura

Nadie debería dejar de visitar el norte de Extremadura de cascada en…

En marcha la XXIX Fiesta Mayor de Las Hurdes

¡Cómo corre el tiempo!  Parece mentira que hayan pasado ya 29 años…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad