Malpartida de Plasencia celebra la Semana de la Mujer

Malpartida de Plasencia celebra la Semana de la Mujer con actividades reivindicativas para visualizar y apoyar al colectivo femenino. El objetivo es superar los prejuicios y apoyar la igualdad para celebrar el 8 de marzo una jornada de reivindicación.

El jueves habrá un acto institucional para apoyar la huelga feminista y se anima a todas las mujeres a que participen en ‘El Tendedero’ y cuelguen su delantal en el balcón para que todas aquellas que trabajen en el hogar y no puedan hacer huelga apoyen la iniciativa.

Durante la mañana habrá una ruta por las calles de Malpartida con paradas explicativas en casas de mujeres singulares de la localidad a cargo del Colectivo Cultural Chinato.

Teatro y artesanía

El viernes día 9 de marzo se podrá visitar una exposición sobre artesanía de mujeres en la casa de cultura, de 17.00 a 20.00 horas y el sábado se representará la obra ‘La casa de Bernarda Alba’ a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

De manera paralela durante toda la semana, del 5 al 10 de marzo la Mancomunidad Riberos del Tajo y el IESO Quercus desarrollarán actividades para trabajar la igualdad desde la educación.

Igualdad en las aulas

Habrá una Oca de igualdad en los colegios de Primaria, y en el IESO se podrá visitar una exposición contra la violencia de género y otra sobre los trabajos realizados por las mujeres en la ciencia. Los alumnos asistirán además a una charla sobre profesiones masculinizadas y feminizadas.

Las mujeres de Malpartida también podrán asistir el lunes y martes, 5 y 6 de marzo, al taller de emprendimiento para mujeres en la casa de cultura y visitar la muestra de fotografías ‘Mujeres y desarrollo’ de la Diputación de Cáceres.

 

 

 

Evento: Semana de la Mujer

Lugar: Malpartida de Plasencia

Fecha: del 5 al 10 de marzo del 2018

 

 

 

 

Publicado marzo 2018

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Temporada 2023 del Alkázar en Plasencia con Los Secretos, Mocedades y primeras figuras como Manuel Galiana

La temporada 2023 del Alkázar en Plasencia incluye un concierto de Los…

Historias para niños y mayores en la Olla de Cuentos de Garganta

“Florece en la primavera, / festeja alegre el verano, / y ahora…

Ponte en ruta BTT del Cerezo en Flor 2018

El 28 y no el 25 de marzo, por las lluvias, llega…

Plasencia, compañera, amante culta y bella

A decir verdad es una chavala que se mantiene en buena forma,…