Kilómetro Vertical de Las Hurdes

Kilómetro Vertical de Las Hurdes 2018, una prueba estrella de trail running

El Kilómetro Vertical de las Hurdes 2018 celebra su quinta edición el domingo 8 de abril y es una de las carreras de montaña más esperadas por los corredores de Extremadura y de fuera de la región. Hay varias distancias y desniveles, con el fin de ampliar la posibilidad de participación. En todos los casos, las pruebas parten desde Cabezo, alquería perteneciente a Ladrillar, y todos los corredores recibrián miel y polen en agradecimiento a su participación.

Distintos recorridos para elegir

El V Kilómetro Vertical de 4, 3 kilómetros y 910 metros de desnivel positivo es uno de los recorridos, pero quien quiera ampliarlo hasta los 17 kilómetros, puede hacerlo inscribiéndose en el Premio Tío Picho, para participantes que estén dispuestos a enfrentarse, además, a 1.900 metros de desnivel.

Los corredores podrán disfrutar de parte de la histórica Ruta de Alfonso XIII, una de las rutas de la realeza por Extremadura.

El V Kilómetro Vertical de Las Hurdes se completa con el II Medio Kilómetro Vertical de Las Hurdes, para iniciarse en la práctica deportiva de los verticales. Tiene alrededor de 2,5 kilómetros y 410 metros de desnivel positivo y puede completarse con el Premio Tío Picho, pero sumando en este caso 8,5 kilómetros más y 600 de desnivel.

Ruta senderista Kilómetro Vertical

Hay también opción de recorrer caminando los paisajes de Las Hurdes por los que transcurren estas pruebas, en la ruta senderista organizada para la ocasión, que transcurre por los 8,5 kilómetros del Premio Tío Picho del II Medio Kilómetro Vertical.

Estas pruebas están organizada por el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco. Puedes inscribirte y consultar todos los detalles de las distintas pruebas en este enlace.

Evento: Kilómetro Vertical de Las Hurdes

Fecha: Domingo 8 de abril

Lugar: Cabezo

Hora: 9.30

Fotografía de TrailCyL

Publicado en marzo de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.