Search

En Villanueva del Fresno comienza la temporada de gurumelos

Villanueva del Fresno celebra del 16 al 18 de marzo las XII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo donde todas las actividades se centrarán en torno a la seta ‘amanita ponderosa’ y su importancia en la gastronomía local.

Villanueva del Fresno aspira a conseguir que sus jornadas transfronterizas sean reconocidas como Fiesta de Interés Turístico Regional y para ello congregarán a miles de visitantes procedentes de la geografía regional y lusa.

Conoce el mundo de las setas

En el programa de actividades se incluyen ponencias micológicas, talleres gastronómicos con el gurumelo como ingrediente fundamental y posteriores degustaciones.

Los amantes de la naturaleza y de las setas también podrán participar en salidas al campo para recolectar el gurumelo durante las mañanas del sábado y del domingo.

Las jornadas se completan con actividades lúdicas como animación infantil, talleres artesanales o una exhibición de cetrería.

Catas gastronómicas y degustaciones

Entre las propuestas más sugerentes el concierto de Miguel de Tena en la jornada inaugural el viernes 16 de marzo, el taller de cocina en vivo con Antonio Granero el domingo, y las catas culinarias: de bollería y pastelería, de gin tonic, de helados artesanos o de queso tradicional portugués.

Las inscripciones para participar en las salidas al campo, las catas y talleres se pueden formalizar hasta el miércoles día 14 de marzo en la web municipal.

 

 

 

Evento: XII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo

Lugar: Villanueva del Fresno

Fecha: del 16 al 18 de marzo del 2018

 

 

 

 

Publicado marzo 2018

1 comentarios
  1. Hola,
    Quería saber cómo se está dando la campaña de gurumelos en esta primavera? y cuando hay campaña gastronómica en Villanueva?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cantautaria homenajea la música folk el 3 de febrero en Cáceres

Cantautaria, festival solidario que se celebra en Cáceres, ya tiene fecha en…

Nochevieja infantil en Badajoz con gominolas y confeti

Los niños de Badajoz celebrarán un año más su particular Nochevieja con…

El Festival Internacional Grito de Mujer llega a Plasencia

Artistas alrededor del mundo se movilizan durante el mes de marzo para…

Vístete de romano y vive Floralia 2015

Siéntete como en una peli de romanos el sábado, 16 de mayo,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad