Cine español en los 25 años del Festival Solidario de Cáceres

El cine español inunda Cáceres con el inicio de la Sección Oficial del 25 Festival Solidario de Cine Español que celebra su 25 aniversario.

Hasta el próximo 15 de marzo se proyectarán en Multicines Cáceres 16 títulos de la mejor producción cinematográfica nacional del último año en 48 proyecciones.

Programación y horarios

Se podrán ver dos películas diarias en tres proyecciones a las 17.30, a las 20.30 y a las 22.30 horas. El precio de las entradas es de 3 euros (dos si se presenta el carnet de estudiante).

Además, todos los aficionados al cine español que asistan a las proyecciones participarán en un sorteo cuyo premio es una cena para dos personas en el Restaurante Atrio.

En la programación figuran algunos de los títulos premiados en la última edición de los premios Goya como La librería, de Isabel Coixet, Goya a la Mejor Película y a la Mejor Dirección; y Verano 1993, de Carla Simón, Goya a la Mejor Dirección Novel.

El 17 de marzo se celebrará la clausura del Festival con la Gala de los Premios San Pancracio de Cine en el Gran Teatro a las 20.30 horas. La ceremonia estará llena de humor, música y cine en la que se reconocerá un año más el talento de los artífices de la mejor cinematografía española del último año.

Exposición inspirada en Almodóvar

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres celebra sus 25 ediciones con una exposición en homenaje al cineasta con mayor proyección internacional: Pedro Almodóvar.

Los beneficios del Festival se destinarán al programa que desarrolla Ayuda en Acción en 83 centros educativos de 11 comunidades autónomas, atendiendo a unos 10.800 niños y adolescentes y a Cruz Roja en Cáceres.

 

 

 

Evento: 25 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres

Lugar: Cáceres

Fecha: del 5 al 17 de marzo del 2018

 

 

 

 

Publicado marzo 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.