Los libros conquistan la Plaza Mayor de Trujillo

Trujillo celebra la VII Feria del Libro hasta el domingo 25 de marzo donde los libros y las actividades para promocionar la lectura son las protagonistas.

La presentación de libros, la participación de autores y actividades especiales para niños son algunas de las propuestas que durante estos días de marzo llenan los estand de la Plaza Mayor de Trujillo.

Durante los días de semana, los escolares son protagonistas con muchas de sus actividades con talleres de animación a la lectura o la celebración del Día Mundial de la Poesía. Entre los autores que han pasado por Trujillo estos días Espido Freire, Joaquín Araujo o Teresa Viejo.

El viernes 23 de marzo se celebra el Festival Internacional de Literatura Afroamericana con ocho presentaciones desde las 17.00 horas entre las que se encuentra el libro ‘Bestiario del Circo’ de Pepe Viyuela. El sábado por la mañana se dará a conocer el fallo de los premios de microrrelatos y habrá presentaciones de libros con sus autores.

Cine y música unidos a la literatura

La tarde estará dedicada a la fusión del cine y la literatura con presentaciones y actuaciones. Luis Pastor dará a conocer ‘Canciones y memorias en verso’ y Santi Senso ‘Actos Íntimos’.

La velada terminará con el concierto de Luis Pastor en el Teatro Gabriel y Galán y la cena de la Generación del 27.

El domingo día 25 la jornada está dedicada a los pequeños lectores con presentaciones infantiles durante la mañana y la tarde. La feria se cerrará a las 20.00 horas con el Recital a Lorca en el que participará Luis del Olmo y el barítono Luis Santana acompañado de piano.

 

 

 

 

 

Evento: VII Feria del Libro

Lugar: Plaza Mayor de Trujillo

Fecha: del 21 al 25 de marzo del 2018

Horario: todo el día

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Trujillo (Facebook Feria del libro de Trujillo)

Publicado marzo 2018

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.