Search

Espectáculo sonoro astronómico en Monfragüe

Un espectáculo sonoro astronómico en el Observatorio de Monfragüe es una de las actividades programadas para el sábado 17 de marzo, día en el que se va a celebrar el Día de la Mujer en este centro. Se trata de un evento gratuito que no necesita inscripción previa y consistirá en una explicación sobre constelaciones, acompañada de luces y sonidos. Si el tiempo lo permite, el público podrá seguirla desde fuera del Observatorio y en caso de que la climatología no acompañe, se realizará dentro del edificio, proyectando estrellas en el techo.

Una  visita guiada a la cúpula del Observatorio de Monfragüe, donde se podrán conocer algunos de los objetos celestes descubiertos por fémina, pone el broche al espectáculo sonoro astronómico de este  Primer encuentro: Ellas en el cielo.

Se trata de un programa con el que se quiere reconocer el papel de las mujeres en el campo de la astronomía. Comenzará a desarrollarse a las 20.30 horas, con la proyección de un microdocumental titulado Mujeres que miraron al cielo, sobre investigaciones llevadas a cabo por mujeres, que se completará con una charla sobre su papel en la carrera espacial. Una vez termine, comenzará el espectáculo sonoro.

El papel de la mujer en la Prehistoria

El evento se completa el mismo sábado 17 de marzo, por la mañana, con Mujer en la Prehistoria, una conferencia en la que se descubrirá el papel femenino en las sociedades preshistóricas, sus funciones, situación y representación artística.

Con ambos eventos se pretende dar a conocer la figura clave de la mujer desde el principio de la historia, así como su lucha y constancia para hacerse sitio en la carrera espacial.

Evento: Espectáculo sonoro astronómico

Lugar: Observatorio de Monfragüe (Torrejón el Rubio)

Fecha: Sábado 17 de marzo

Gratis

Publicado en marzo de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tapas en Mirabel

El sábado 28 de junio vamos a probar las tapas en Mirabel,…

La Semana de la Cigüeña 2019 te lleva de ruta por Los Barruecos

La Semana de la Cigüeña 2019 de Malpartida de Cáceres se va…

Fotos antiguas de Plasencia en plena gasolinera

Una gasolinera de Plasencia recibe a los conductores estos días con fotos…

El Circuito Solidario de Plasencia 2024 llena el calendario de eventos saludables

El Circuito Solidario de Plasencia 2024 propone una actividad saludable y benéfica…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad