El cómic de Jaime Martín en La Puerta de Tannhäuser

El dibujante Jaime Martín presenta el miércoles 7 de marzo el cómic ‘Jamás tendré 20 años’ en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Martín tiene el Premio a la Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2017 y llega a Plasencia en la ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.

Los protagonistas del cómic se conocieron en 1936 durante el caos destructivo de la guerra civil española: Isabel es costurera y Jaime es artillero en el ejército republicano. Dentro de su historia de amor y lucha cae la República y Jaime e Isabel están en el lado perdedor.

Una historia de amor en tiempos de guerra

El autor brinda al lector la historia real sobre sus abuelos a través de sus dibujos. Es una historia de amor donde el valor y la dignidad compiten con la ternura y el humor, la alegría y la rabia.

Jaime Martín inició su trayectoria profesional en el ámbito del cómic en 1985 y publicó en las revistas que por entonces editaba Josep Maria Beà en su sello Intermagen: Caníbal y Bichos. Entre 1986 y 1990, también en Humor a Tope y Pulgarcito. En 1987 comienza a colaborar con regularidad en la mítica revista El Víbora. Allí realiza series de temática costumbrista con guion de Alfredo Pons.

Como autor completo aborda series propias: Sangre de Barrio (1989-2005), Los primos del Parque (1991-92), La Memoria Oscura (1994-95) e Infierno (1996).

Ha publicado Lo que el viento trae (2007), con guion de Wander Antunes, y Todo el polvo del camino (2010) con la editorial francesa Dupuis.

 

 

Evento: Presentación del cómic ‘Jamás tendré 20 años’

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: miércoles, 7 de marzo del 2018

Horario: 19.30 horas

 

 

 

Publicado marzo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Los australianos Dirt River Radio, en Sala Impacto

Rock’ roll con influencias country llegado de Melbourne, en los “Jueves” de…

Pablo Milanés en Plasencia el 25 de septiembre

Escucha a Pablo Milanés en Plasencia el sábado 25 de septiembre porque…

El Paseo de San Francisco de Badajoz acoge la 37 Feria del Libro

Badajoz celebra la 37 edición de su feria del libro del 18…

Nieves Concostrina: “De Extremadura me gusta todo”

Es sabido que la periodista Nieves Concostrina no tiene pelos en la…