Alange Gastrosalud 2019

Vota para que Alange sea Capital del Turismo Rural 2018

Alange es uno de los diez destinos de España y el único de Extremadura, que opta a ser Capital del Turismo Rural 2018. Una carrera en la que compite con las siguientes localidades, seleccionadas por el portal de turismo Escapada Rural: Aínsa-Sobrare, en Huesca; Comillas, en Cantabria; Consuegra, en Toledo; Fermoselle, en Zamora; Iznájar, en Córdoba; Moratalla, en Murcia; Morella, en Castellón; Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja y Villaviciosa, en Asturias.

Cual de todos estos lugares gana el título de Capital del Turismo Rural 2018, se conocerá el 31 de mayo, tras comprobar los resultados de la votación popular, en la que se puede participar a través de este enlace. Los votantes entran, además, en el sorteo de una escapada para dos personas.

Los méritos de Alange

Son muchos los atractivos de la localidad, que se encuentra tan solo a 18 kilómetros de Mérida, como las aguas medicinales de las Termas de Alange, Patrimonio de la Humanidad, el gran pantano en el que practicar deportes náuticos y chapuzarse. Entre sus valores están ser asentamiento de la mayor colonia de vencejo real de Extremadura y de la segunda mayor población mundial de orquídeas Serapias Pérez-Chiscanoi. Los amantes de la historia disfrutarán con su asentamiento de la Edad del Bronce, junto al Guadiana, y del senderismo en su entorno de naturaleza.

Publicado en marzo de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

 

6 thoughts on “Vota para que Alange sea Capital del Turismo Rural 2018”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.