Muestra en Cáceres de obras de arte inspiradas en Almodóvar

La Sala de Arte El Brocense de Cáceres acoge durante el mes de marzo la exposición de arte ‘Tu y yo no somos como todo el mundo’ inspirada en películas de Pedro Almodóvar. La muestra reúne realizados por una veintena de artistas españoles, entre ellos seis extremeños, y cada obra impresa en metacrilato puede adquirirse en la web de la exposición. Los fondos recaudados se destinarán a familias españolas en riesgo de exclusión social.

Homenaje a Pedro Almodóvar

El título de la exposición, ‘Tu y yo no somos como todo el mundo’, es una de las frases del diálogo que mantienen Antonio Banderas y Victoria Abril en La piel que habito, pero resume a los personajes de cualquier película del cineasta. La actividad se incluye en el homenaje que este año dedica el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres en su 25 aniversario al cineasta español.

La muestra es un proyecto de la Fundación Rebross, la Diputación de Cáceres, y la Fundación Ayuda en Acción y responde al doble espíritu del festival: es solidaria y artística.

Artistas solidarios

La parte artística la aportan Fermín Solís, Aitor Saraiba, Sean Mackaoui, Chema García, Borja González, Julio Antonio Blasco, Julia Bereciartu, Cayetano Casas, Mayte Alvarado, Loreta Lion, Ester García, Cristina Borobia, José Luis Ágreda, Fidel Martínez, Javier Jubera, Marta Altés, Lou Germain, Jonatan Carranza, Sito Recuero y María Polán.

Entre estos veinte ilustradores figuran seis extremeños: Fermín Solís (Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón), Borja González (Matador), Mayte Alvarado (Tacones lejanos), Esther García (La flor de mi secreto), Jonatan Carranza (La piel que habito) y María Polán (Julieta).

 

Evento: exposición de arte ‘Tu y yo no somos como todo el mundo’

Lugar: Sala de Arte El Brocense de Cáceres

Fecha: hasta el 31 de marzo del 2018

Horario: de martes a sábado, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos cerrado

 

 

Fotografía de portada de la obra del artista Julio Antonio Blasco (La ley del deseo)

Publicado marzo 2018

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.