Search

Visitas guiadas al Balneario de Baños de Montemayor

Visitas guiadas y gratis al Balneario de Baños de Montemayor los días 24 y 25 de junio en el inicio de la temporada termal y coincidiendo con Termarium 2018.  La fecha inicial, los mismos días pero de marzo, se ha aplazado por las previsiones meteorológicas de nieve, viento y lluvia al igual que la fiesta de Termarium.

De hecho, las visitas guiadas al balneario son la aportación del balneario a la fiesta en la que Baños de Montemayor recrea su pasado romano, ligado tan estrechamente a la existencia de las famosas termas romanas que se abrirán de esta manera al público.

Inicio de la temporada en el Balneario de Baños de Montemayor

No hace falta inscripción previa porque para dar todas las facilidades al público, las visitas se realizarán cada media hora. El sábado de entre  11:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 y el domingo solamente en el horario de tarde de 16:30 a 18:00 horas. Con lo que únicamente habrá que acudir al balneario antiguo, en cuya entrada habrá un punto de información donde se organizarán los grupos. Las visitas estarán guiadas por el técnico de la Oficina de Turismo de Baños, José Antonio Sánchez.

Es la manera como los vecinos han querido abrir las puertas del balneario, que es propiedad del pueblo.  De hecho es el principal atractivo turístico de Baños de Montemayor, que por algo es Villa Termal y se halla en la histórica Vía de la Plata, con termas romanas que ya existían en el siglo II antes de Cristo y que hoy en día son propiedad de los propios vecinos de Baños de Montemayor porque el balneario es de titularidad municipal.

Evento: visitas guiadas al Balneario de Baños

Lugar: Balneario antiguo de Baños de Montemayor

Fecha: Aplazas de marzo al 24 y 25 de junio de 2018

Horario: El sábado de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 y el domingo de 16:30 a 18:00 horas.

Entrada libre por turnos de media hora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Anota en febrero FIO 2019, la feria ornitológica de Monfragüe

FIO 2019 en Monfragüe, del 22 al 24 de febrero, será  donde…

El campeón Jorge del Barco, ejemplazo de superación

La historia de Jorge del Barco no es una película, pero es…

Ruta nocturna por la Vía Verde de Plasencia a beneficio de Ascapas para 100 personas

Una ruta nocturna por la Vía Verde de Plasencia y a beneficio…

El Comercio da la Campanada en el centro de Plasencia

Disfruta la campaña El Comercio da la Campanada Mayorga Teatrapa  en Plasencia,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad