Valdelacalzada en flor festeja la primavera en Badajoz

Del 24 de febrero al 25 de marzo, Valdelacazada en flor celebra la primavera en Badajoz. Las Vegas Bajas de Badajoz en primavera ofrecen una colorida estampa de frutales en flor que es un placer para los sentidos y que se complementa con un amplio programa de actividades culturales, deportivas y gastronómicas para todos los gustos y todas las edades.

Exposiciones en Valdelacalzada en flor 2018

Durante todo el programa de Valdelacalzada en Flor 2018, permanecerá en el Centro de Interpretación Floral una exposición sobre los rincones más emblemáticos de este pueblo de colonización donde la floración de ciruelos, nectarinos y melocotones es todo un espectáculo. Un paseo sensorial para el viajero, en palabras de su alcalde, Pedro Noriega.

También en la Casa de la Cultura se podrá ver una muestra de construcciones hechas con palillos, de Diego Becerra, y otra con centros de ornamentación floral.

Deporte y senderismo en Valdelacalzada en flor

La VIII Media Maratón y los II 10.000 metros Valdelacalzada en Flor arrancan el programa deportivo el domingo, 25 de febrero, como antesala a la primavera.

La previsión de fuertes lluvias ha obligado a posponer la ruta senderista Caminando entre flores del domingo 4 al siguiente domingo, 11 de marzo, pero el programa se mantiene y la cita dará comienzo a las 9:00 con un desayuno popular en el Bar Piscina. Luego los participantes podrán disfrutar de un paseo entre senderos floreados de dieciséis kilómetros. A la misma hora, la charca de la Acampada acogerá un concurso de lance para los amantes de la pesca.

Los niños tendrán su propio programa de rutas de senderismo didácticas a través de los colegios de no más de cuatro kilómetros de distancia. Esta es una actividad que requiere inscripción previa y se celebrarán del 26 de febrero al 9 de marzo a partir de las 10:00 horas.

El domingo 11 de marzo, además, toca ruta cicloturista con salida a las 10:00 de la Plaza de España para niños y adultos que discurrirá por el entorno natural.

El domingo 18, la ruta será ecuestre y saldrá a las 10:00 del polígono industrial La Vara.

Ruta de la Tapa en Flor en Valdelacalzada

Para reponer fuerzas, los domingos 25 de febrero y 11 de marzo se celebrará una Ruta de la Tapa en Flor donde varios establecimientos hosteleros ofrecerán productos típicos elaborados de forma artesanal.

Ruta senderista Con tu mascota en Valdelacalzada

El fin de semana del 9 al 11 de marzo se prevé la fiesta grande, donde las mascotas serán parte fundamental porque ese viernes saldrá la ruta senderista Con tu mascota de la Plaza de España a las 16:30 horas.

El sábado se celebrará el IX Festival Folklórico Valdelacalzada en flor con la colaboración de la Asociación Cultural de Coros y Danzas Araval. A partir de las 11:30, la Plaza de España y alrededores acogerá pasacalles y festivales infantiles así como adultos en los que participarán los grupos Agla, de Montijo: La Besana de San Vicente de Alcántara; la Escuela Municipal de Danza Alonso de Mendoza de La Garrovilla; La Antigua de Mérida; El Venero de Valverde de Mérida; Virgen del Rosario de Huertas de Ánimas y el grupo avilés Algazara Candeleda.

Para los niños habrá también hinchables y un tren turístico gratuitos mientras que el fin de semana se celebrará además una feria de artesanía en la carpa situada en la misma Plaza de España.

Esta festiva llegada de la primavera a la localidad pacense que va por 15 edifción, está organizada por el Ayuntamiento de Valdelacalzada con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

 

Evento: Valdelacalzada en Flor 2018

Fecha: del 24 de febrero al 25 de marzo

Actividades gratuitas para el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.