La mejor foto de 2017 ilustra la Semana Santa 2018 de Plasencia

La foto ganadora del concurso de 2017 ilustra el cartel de la Semana Santa 2018 de Plasencia y es obra de Juan Pedro Navarro, un aficionado que supo captar el detalle entrañable de un niño que se mira en un escaparate y del que el jurado apreció su enfoque humano, su encuadre técnico y su luz. El autor se impuso con esta visión novedosa de las procesiones sobre otras sesenta fotografías presentadas al quinto concurso fotográfico de la Unión de Cofradías.

Todo un orgullo para este aficionado placentino al que podrán emular también este año cuantos quieran participar en la nueva edición del concurso que aún está organizando la Unión de Cofradías y del que saldrá el cartel oficial de la siguiente Semana Santa placentina. Así es que preparan sus equipos y aprovechen este tiempo de espera para seguir los consejos fotográficos de Andy Solé.

El cartel se presentó esta mañana en el Ayuntamiento de Plasencia, donde se dio a conocer también que del lunes 19 de febrero al 2 de marzo, la Semana Santa placentina tendrá presencia en Talavera de la Reina a través de una exposición de enseres y utensilios mientras que el día 3 de marzo, la Semana Santa de Ávila se presentará en Plasencia con motivo del Año Teresiano.

Por otro lado y como novedad, el templo cofrade de Santo Domingo sellará la credencial de los peregrinos camino de Santiago.

 

Publicado en febrero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *