Search

Ruta Peñas Blancas 2018 con paso por las pinturas rupestres de La Calderita

La ruta senderista Peñas Blancas celebra su XIV edición el domingo 4 de marzo, con salida a las 9.00 horas desde la localidad pacense de La Zarza. Una cita abierta a la participación de mil caminantes, organizada por el club de senderismo Peñas Blancas, que incluye el paso por lugares de interés como las pinturas rupestres de la sierra de La Calderita y las minas a cielo abierto de Tierrablanca, de las que se extraía el caolín, que dieron incluso nombre al oficio de tierrablanquero entre los zarceños.

Dos recorridos y paella para reponer fuerza

La ruta tiene un recorrido de 18 kilómetros, de dificultad media y hay un trazado opcional de 15, de baja dificultad, a elegir. La inscripción cuesta 3 euros a los federados y 5 a quienes no lo estén y pueden hacerse a través de este enlace. Los caminantes disfrutarán de una paella.

La ruta senderista se completa este año con la primera Quedada Trail Running Peñas Blancas, una carrera de 20 kilómetros por montaña, que comenzará a las 8.45 horas.

La ruta senderista Peñas Blancas pertenece al Circuito Camina Extremadura.

Evento: Ruta Peñas Blancas 2018

Fecha: Domingo 4 de marzo

Lugar: La Zarza

Hora: Salida a las 9.00 desde el parque municipal

Precio: 3 y 5 euros

Publicado en febrero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Degustación de 6.000 raciones de frite de cordero en Cáceres

Cáceres acoge una degustación de frite de cordero para 6.000 personas, el…

Monfragüe a vista de pájaro con drones en FIO 2016

Ver Monfragúe a vista de pájaro con los “ojos” de un dron…

Déjate guiar por tesoros ocultos de Extremadura

Tesoros ocultos es la nueva guía de Turismo de Extremadura que descubre…

Visita la Mérida Romana y piérdete entre sus monumentos

El pasado romano de Mérida es el hilo conductor para realizar un…