Search

Cita con Remedios Zafra en la Puerta de Tannhäuser

La ganadora del premio de Anagrama de Ensayo, Remedios Zafra, presenta el viernes 23 de febrero “El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital” en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. La autora llega en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora a las 19.30 horas.

Zafra presenta un libro generacional sobre quienes nacieron a finales del siglo XX y crecieron sin épica pero sí con expectativas, hasta que la crisis sentó las bases de un nuevo escenario que se ha hecho estructural: el de la precariedad y la desilusión.

Precariedad y desilusión

En este ensayo la autora aborda la precariedad en los trabajos culturales, creativos y académicos en el marco de la agenda neoliberal y el mundo en red.

Un ensayo que se pregunta cómo la vocación y el entusiasmo son instrumentalizados hoy por un sistema que favorece la ansiedad, el conflicto y la dependencia en beneficio de la hiperproducción y la velocidad competitivas.

Trayectoria y reconocimientos

La escritora cordobesa es también profesora de la Universidad de Sevilla y especialista en el estudio crítico de la cultura contemporánea y sobre identidad y género. Es autora, entre otros, de los libros Ojos y capital, (h)adas. Mujeres que crean, programan, ‘prosumen’, teclean; Un cuarto propio conectado. (Ciber)Espacio y (auto) gestión del yo; #Despacio; Lo mejor (no) es que te vayas; y Netianas. N(h)acer mujer en Internet.

Su obra ensayística ha sido traducida al italiano y al inglés y ha logrado importantes reconocimientos, como los premios Meridiana de Cultura 2014; de las Letras El Público 2013; Málaga de Ensayo 2013; de Comunicación de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya 2010; de Ensayo Caja Madrid 2004; de Investigación de la Cátedra Leonor de Guzmán 2001 y de Ensayo Carmen de Burgos 2000.

 

 

Evento: presentación del libro “El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 23 de febrero del 2018

Horario: 19.30 horas

 

 

 

Publicado febrero 2018

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Antonio Tello sublima la pizarra en “Diálogos hurdanos: Piedras que hablan”

Hablar del pintor madrileño Antonio Tello Gil y de la poética locura…

Ruta nocturna con música Villa de Trasierra

Ver desde lo lejos cómo se iluminan los pueblos de la Campiña…

Descubre el rebaño de ByLuca en Malpartida de Plasencia

La exposición de Arte Contemporáneo de Naturaleza “El Rebaño de ByLuca” del…

Plasencia celebra la Feria de la Tapa

Jairo Jiménez ilustra la actualidad de Plasencia y el Norte de Extremadura a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad