Search

Vota para que los olmos de Cabeza del Buey sean Árbol Europeo 2018

Los olmos de Cabeza del Buey pueden convertirse en Árbol Europeo 2018, un título que concede la Enviromental Partnership Association. Por eso, el ayuntamiento de la localidad pacense y la asociación Bosques sin Fronteras, han puesto en marcha una campaña animando a votar por este título, en la que se han implicado vecinos de todas las edades, como puedes comprobar en este vÍdeo.

Los olmos centenarios de Cabeza del Buey son los únicos ejemplares de España que se han presentado al concurso, en el que se busca el árbol con la historia más interesante.

Cómo votar por los olmos extremeños

Estos siete olmos, están considerados la última representación de las olmedas urbanas de Extremadura y se mantienen en pie, a pesar de la grafiosis que ha acabado con más de un millón de árboles en España y más de 1.000 millones en el mundo. Se encuentran en la ermita del santuario de Nuestra Señora de Belén, de gran valor histórico artístico.

Las votaciones por el título Árbol Europeo 2018 se hacen a través de este enlace hasta el 28 de febrero. Los resultados se conocerán el 21 de marzo, en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Bruselas.

Publicado en febrero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

 

4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plasencia tras su huella judía

Plasencia tras la huella judía. El 14 de septiembre, domingo, habrá una…

Guía rápida ‘Otoñada 2015’ en el Valle del Jerte

La Otoñada 2015 del Valle del Jerte ofrece un intenso programa de…

Tapeo solidario con las Ritas la jornada de reflexión

La jornada de reflexión en Cáceres, vete de tapeo solidario con las…

Beauty party de Style Ink Plasencia, un regalazo de belleza y tiempo

Las beauty party de Style Ink Plasencia son fiestas de belleza a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad