Vota para que los olmos de Cabeza del Buey sean Árbol Europeo 2018

Los olmos de Cabeza del Buey pueden convertirse en Árbol Europeo 2018, un título que concede la Enviromental Partnership Association. Por eso, el ayuntamiento de la localidad pacense y la asociación Bosques sin Fronteras, han puesto en marcha una campaña animando a votar por este título, en la que se han implicado vecinos de todas las edades, como puedes comprobar en este vÍdeo.

Los olmos centenarios de Cabeza del Buey son los únicos ejemplares de España que se han presentado al concurso, en el que se busca el árbol con la historia más interesante.

Cómo votar por los olmos extremeños

Estos siete olmos, están considerados la última representación de las olmedas urbanas de Extremadura y se mantienen en pie, a pesar de la grafiosis que ha acabado con más de un millón de árboles en España y más de 1.000 millones en el mundo. Se encuentran en la ermita del santuario de Nuestra Señora de Belén, de gran valor histórico artístico.

Las votaciones por el título Árbol Europeo 2018 se hacen a través de este enlace hasta el 28 de febrero. Los resultados se conocerán el 21 de marzo, en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Bruselas.

Publicado en febrero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

 

4 thoughts on “Vota para que los olmos de Cabeza del Buey sean Árbol Europeo 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.