ObservaFIO Trujillo, aperitivo de FIO 2018

El fin de semana del 17 y 18 de febrero, ObservaFIO Trujillo con actividades para todos públicos como aperitivo de FIO 2018 en Monfragüe. Junto a ArteFIO Plasencia, son la antesala a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe como puertas de entrada natural al mismo que son Plasencia y Trujillo y están organizadas por la Dirección General de Turismo.

El programa de ObservaFIO Trujillo 2018 se condensa principalmente en el sábado, 17, que dará comienzo con una ruta guiada e interpretada por llanos y berrocales de Trujillo con salida de la Plaza Mayor a las 11:00 horas.

Planes para niños en ObservaFIO Trujillo 2018

La misma hora a la que empezará también en la Plaza Mayor la llamada Gran Feria Amigos de las Aves, que consistirá en talleres y multiactividades para público infantil con manualidades, construcción de cajas nido o comederos, maquillaje facil, photocall y personajes de animación. Hasta habrá un roble de los deseos, en homenaje al árbol singular El Roble de la Solana de Barrado que sufrió el acto de vandalismo.

Los niños y mayores con espíritu de niños podrán disfrutar también de un espectáculo itinerante de Los Hermanos Saquetti, un dúo clásico de payasos, que empezará en la plaza y recorrerá el casco urbano en dos pases a las 12:00 y las 13:00 horas.

De 16:30 a 18:00 horas, ruta infantil para conocer las aves urbanas de Trujillo con salida desde la Plaza Mayor entre juegos,cuentacuentos, adivinanzas, leyendas, canciones y demás atracciones.

Astroturismo en ObservaFIO 2018

De 21:00 a 23:30 horas, iniciación a la observación del cielo con telescopio computerizado en la Plaza Mayor y a continuación música en la calle.

Ya el domingo, a partir de las 10:30 horas,ruta guiada e interpretada por el casco antiguo de Trujillo y a las 11:00, cuentacuentos, pintacaras y juegos infantiles en la Plaza Mayor de Trujillo.

 

Evento: ObservaFIO Trujillo

Fecha: 17 y 18 de febrero de 2018

Gratis para el público, algunas actividades con inscripción previa por cuestiones de organización

 

Publicado en febrero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.