Los mejores sitios para ver y hacer fotos de la Media Maratón de Plasencia

La Media Maratón Plasencia 2018 es todo un acontecimiento, que reúne a más de medio millar de corredores, el domingo 4 de febrero. Una fiesta para los participantes y también para el público, entre los que no faltarán familiares y amigos dispuestos a animar y tomar las mejores fotos posibles de la prueba.

En planVE hemos seleccionado los sitios más apropiados para tener buenas imágenes de recuerdo y molestar lo menos posible a los participantes, una recopilación hecha con las recomendaciones de los organizadores, Atletas Populares de Plasencia, que de esto son quienes más saben. Sus fotos, son buena prueba de ello.

Los Arcos de San Antón

La foto de la carrera con el acueducto de fondo es una de las más llamativas de la Media Maratón placentina. De hecho, la silueta de ‘los arcos’ forma parte del logotipo de la carrera y Atletas Populares de Plasencia ha utilizado fotos de este tramo para promocionar el evento deportivo.

 

Un marco excepcional por el que la carrera pasa en dos ocasiones, a pocos metros de la salida la primera vez y minutos después, cuando los corredores regresen al punto de partida en la vuelta desde Cañada Real.

Cañada Real

Una bonita foto es la de los corredores pasando bajo la escultura en honor a la placentina Inés de Suárez, en Cañada Real.

Pasado este punto y como novedad este año, enmarcar la carrera con los murales del proyecto Invasión Street Art Festival en Procasa como fondo, ofrecerá un resultado espectacular.

Parques del Cachón y La Isla

Lugares perfectos para enmarcar preciosas fotos con la Catedral de Plasencia como fondo. Dos espaciosos pulmones verdes junto al río Jerte, ideales para esperar el paso de los corredores mientras los niños se entretienen en los columpios.

Puente de piedra de La Isla

Peatonal, es un buen lugar para apostarse y ver llegar a los corredores por el paseo del río Jerte camino hacia el puente de La Vinosilla.

Zona monumental

 

 

La Plasencia monumental, se llena de color con la Media Maratón Ciudad de Plasencia. Busca sitio junto al Arco de la Salud, la Catedral, las calles Blanca y de la Encarnación, para enmarcar a tu corredor preferido a su paso por el corazón turístico de la ciudad.

Plaza Mayor

Es el lugar donde los participantes de la Media Maratón de Plasencia enfilan  hacia el punto de partida. Disponerse entre sus soportales o en la bandeja central para alentarles y tomar fotografías, es muy recomendable. Muy bonita, la imagen con la pintoresca casa del Manjuli de fondo, ya que los corredores harán su entrada hacia San Esteban  por esa esquina, en su subida desde la calle Trujillo.

Avenida Virgen del Puerto

Igual que en el caso de La Isla y el Cachón, el parque de La Coronación, con sus juegos infantiles, aseguran buena posición al público para ser espectadores de la carrera. En este punto, una buena toma es la de los corredores con la Universidad de fondo, como en la fotografía principa de esta reseña.

Toma nota del recorrido

La Media Maratón Plasencia 2018 sale a a las 11.00 horas desde la puerta del parque de Los Pinos, en la Avenida de la Hispanidad. El recorrido es el siguiente: Avenida de Salamanca, Cruce Parque Infantil de Tráfico, Arcos de San Antón, Avenida Juan Carlos I, Avenida del Puerto, Cañada Real, Avenida Villa La Mazuela, La Encina, Obispo Cipriano Calderón Polo, Cañada Real, Avenida de la Hispanidad, Arcos de San Antón , Ronda del Salvador, Puerta Berrozana, Higuerillas, Bajada San Lázaro, Puente San Lázaro, Millán Astray, Avenida Río Jerte, Paseo de la Ribera, Carretera de Malpartida, Paseo del Arroyo Niebla, Travesía Obispo Laso (Parque El Cachón), Paseo del Río Jerte, Puente de la Vinosilla, Parque de la Isla, Diego de Jerez, Puente Trujillo, Cañón de la Salud, calle Ancha, Rúa Zapatería, Plaza de Ansano, Santa Isabel, calle Blanca, Trujillo, Plaza Mayor, Rincón de San Esteban, Las Claras, Encarnación, Talavera, Plaza Mayor, Sol, Avenida de la Salle, San Calixto, Órdenes Militares, Avenida Virgen del Puerto, Avenida de la Hispanidad.

La Media Maratón Ciudad de Plasencia está en la lista de las mejores de Extremadura. La combinación de naturaleza y monumentalidad de su recorrido es uno de sus fuertes, lo mismo que detalles como que en esta edición de 2018 estrena medallas artesanales en piel hechas en Placeat para todos los que la terminen.

¡Mucho ánimo campeones!

Consejos para hacer buenas fotos

Si quieres hacer buenas fotos, te invitamos a escuchar los consejos fotográficos de Andy Solé en estos audios

Evento: VI Media Maratón Plasencia 2018

Fecha: Domingo 4 de febrero

Lugar: Plasencia

Hora: 11.00, salida desde la avenida de La Hispanidad

Publicado en febrero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.