Search

Juan Ramón Santos presenta en Plasencia su nueva novela

Juan Ramón Santos, escritor placentino, gestor cultural y colaborador de planVE, comienza el año presentando nueva novela, El verano del endocrino, publicada por Baile del Sol. La primera presentación será en casa, en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia y de la mano de quien fuera su profesor y ahora compañero en el tránsito literario, Gonzalo Hidalgo Bayal. Será el jueves, 1 de marzo, a las 20:00 horas y la entrada es libre y gratuita.

El verano del endocrino cuenta la historia de un pintoresco personaje que llega un día a una pequeña localidad en la que todos se conocen. Es un personaje amable, gran lector y gran conversador del que nadie conoce su nombre, por lo que comienzan a llamarle el endocrino. El personaje tiene claras intenciones de iniciar proyectos en alguna ciencia, lo intenta con la botánica, la sociología… pero ninguno resulta exitoso. La historia continúa en una suerte de “ciencia ficción rural”, como ha llegado a bromear su autor, que lleva al lector, en la suave y armoniosa narrativa de Juan Ramón Santos, por una devenir que parece cercano y distante a la vez. Con epígrafes de Wislawa Szymborska, Schopenhauer, Nuno Júdice y la biblia, El verano del endocrino promete ser esas “palabras mayores” de Juan Ramón Santos que todos esperábamos.

Juan Ramón Santos es autor de las novelas Biblia Apócrifa de Aracia y El tesoro de la isla, así como de los libros de relatos Cortometrajes, El círculo de Viena, Cuaderno escolar, Palabras menores y Perder el tiempo. Tiene en su haber también dos libros de poemas, Cicerone y Aire de familia. Con Cortometrajes y Cuaderno escolar quedó finalista del concurso Setenil al mejor libro de relatos de los años 2005 y 2009, respectivamente.

Evento: Presentación del libro El verano del endocrino, de Juan Ramón Santos. Lo acompaña Gonzalo Hidalgo Bayal.

Lugar: Centro Cultural Las Claras de Plasencia

Fecha: jueves, 1 de marzo de 2018

A las 20:00 horas

En la foto superior, Juan Ramón Santos firma su nuevo libro en la reciente celebración de Centrifugados 2018

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

I Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte

La poesía tomará Plasencia con la celebración de la primera edición del…

Aki invita a juegos a los niños de Plasencia

La tienda Aki Bricolaje de Plasencia invita a juegos infantiles el viernes…
cross-camino-puerto

El Cross Camino del Puerto 2023 se celebra el 14 de mayo con carrera, marcha senderista y BTT

El Cross Camino del Puerto 2023 se celebra en Plasencia el domingo…

Crecen las #FachadasPintás de Piornal

El festival de arte rural #FachadasPintás de Piornal va a permitir ver…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad