Search

Disfruta del día de los Humedales en Arrocampo

Saucedilla celebra el Día Internacional de los Humedales con actividades gratuitas para disfrutar en familia en el parque ornitológico de Arrocampo, muy cerca del parque de Monfragüe.

Las principales actividades se han programado el sábado y el domingo y las inscripciones en el ayuntamiento se pueden formalizar hasta este viernes 2 de febrero.

El sábado día 3 habrá un taller de  anillamiento científico y por la tarde a las 16.00 horas un juego de geocaching para niños. En el caso de que haya muchos participantes se celebrarían dos grupos, uno de mañana y otro de tarde.

Anillamiento de aves y ruta ornitológica

El domingo de nuevo aprenderemos la técnica del anillamiento científico y además habrá un taller de iniciación a la ornitología impartido por José Melo y una ruta guiada por el parque. Todas las actividades están enfocadas para disfrutarlas en familia y pueden participar tanto niños como adultos.

El Parque Ornitológico de Arrocampo tiene una Oficina de Información dónde se reciben a los visitantes, y además hay cinco observatorios de aves.

Avifauna de Arrocampo

En el entorno del embalse de Arrocampo son se pueden observar especies como la garza imperial, el Martín pescador, el milano real, la grulla común o el chorlito dorado común.

La riqueza de Arrocampo no sólo radica en su embalse sino en un entorno en el que se equilibra un ecosistema dentro de la  Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en el que los usos tradicionales de la tierra por el hombre, ayudan a mantener espacios extensos en los que la avifauna pueda tener su espacio vital.

 

 

 

Evento: Día de los Humedales

Lugar: parque ornitológico de Arrocampo, en Saucedilla

Fecha: sábado y domingo, 3 y 4 de febrero del 2018

 

 

 

 

Publicado febrero 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
fiesta-cerezo-flor

Agricultores del Valle del Jerte donan material a los sanitarios

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte dona material al Hospital…

21 años de música Contempopránea

Hacia el final de la primavera en Badajoz y en pleno verano…

Descubre los nuevos yacimientos arqueológicos de Sierra de Gata

Los yacimientos arqueológicos de Castillejo y Pradocastaño, en Villasbuenas de Gata y…

Empieza el Espectáculo, el cine de Georges Méliès en Plasencia

Si a alguno de nosotros no nos suena el nombre de Georges…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad