Disfruta del día de los Humedales en Arrocampo

Saucedilla celebra el Día Internacional de los Humedales con actividades gratuitas para disfrutar en familia en el parque ornitológico de Arrocampo, muy cerca del parque de Monfragüe.

Las principales actividades se han programado el sábado y el domingo y las inscripciones en el ayuntamiento se pueden formalizar hasta este viernes 2 de febrero.

El sábado día 3 habrá un taller de  anillamiento científico y por la tarde a las 16.00 horas un juego de geocaching para niños. En el caso de que haya muchos participantes se celebrarían dos grupos, uno de mañana y otro de tarde.

Anillamiento de aves y ruta ornitológica

El domingo de nuevo aprenderemos la técnica del anillamiento científico y además habrá un taller de iniciación a la ornitología impartido por José Melo y una ruta guiada por el parque. Todas las actividades están enfocadas para disfrutarlas en familia y pueden participar tanto niños como adultos.

El Parque Ornitológico de Arrocampo tiene una Oficina de Información dónde se reciben a los visitantes, y además hay cinco observatorios de aves.

Avifauna de Arrocampo

En el entorno del embalse de Arrocampo son se pueden observar especies como la garza imperial, el Martín pescador, el milano real, la grulla común o el chorlito dorado común.

La riqueza de Arrocampo no sólo radica en su embalse sino en un entorno en el que se equilibra un ecosistema dentro de la  Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en el que los usos tradicionales de la tierra por el hombre, ayudan a mantener espacios extensos en los que la avifauna pueda tener su espacio vital.

 

 

 

Evento: Día de los Humedales

Lugar: parque ornitológico de Arrocampo, en Saucedilla

Fecha: sábado y domingo, 3 y 4 de febrero del 2018

 

 

 

 

Publicado febrero 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.