Search

“Enmarcados”, el arte de los estudiantes de Plasencia en Centrifugados

La exposición “Enmarcados”, con trabajos de los alumnos de 3º y 4º que cursan Educación Plástica y Audiovisual en el I.E.S. Gabriel y Galán sumará ese punto creativo y de participación de la ciudad al Encuentro Internacional de Literatura Periférica Centrifugados, que se celebra en Plasencia entre el viernes, 23 y el domingo, 25 de febrero.

La muestra que se extenderá en los espacios del Centro Cultural Las Claras estará integrada a la feria de editoriales que se celebra en ocasión de este evento. En 2017 los alumnos de este instituto ya tuvieron una participación activa al exponer sus Lavadoras Creativas que llamaron la atención de los visitantes. Por eso este año hacen una nueva propuesta e intervendrán marcos. En “Enmarcados”,  los alumnos expresarán su creatividad, desarrollarán su imaginación y el trabajo en equipo y, además, se verán involucrados en una importante actividad de su ciudad que reúne escritores, editores, músicos, artistas y que tiene carácter internacional.

“Enmarcados”, la exposición en la que intervienen más de 80 alumnos contará con al menos 70 obras de distintos formatos y trabajadas con las más variadas técnicas. Bajo la supervisión de las profesoras María Jesús Manzanares Serrano y Carmen García Herrero, coordinadoras de esta exposición,  los alumnos montarán la muestra un día antes del inicio del evento y la desmontarán el día 28 de febrero. Una alumna ha sido la encargada de realizar el cartel anunciador de la exposición y en 2018 han decidido que también intervendrán el escenario del encuentro para ello han realizado unas letras que servirán de telón para las actividades y que podemos ver en la foto que ilustra este texto.

 

Evento: Exposición “Enmarcados” de los alumnos del IES Gabriel y Galán para Centrifugados

Lugar: Centro Cultural Las Claras

Fecha: desde el 23 hasta el 28 de febrero de 2018

Entrada libre y gratuita.

Más información sobre Centrifugados

Fotografía superior cedida por las profesoras encargadas del evento

©Planveando Comunicaciones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jarandilla celebra la llegada de Carlos V

Carlos V vuelve a Jarandilla de la Vera en las Jornadas dedicas a…

Rastrillo navideño de Aoex Plasencia, regalos con corazón por una buena causa

El rastrillo navideño de Aoex Plasencia abre sus puertas

Juanjo, Javi, Emilio, Jotacé y ellas

(Recomendamos leer esta nota escuchando  “Damn  right, I’ ve got the blues” de…

‘El Mercado’ que unió a Plasencia y Montehermoso

El cuadro El Mercado que Joaquín Sorolla pintó hace ahora 100 años…