Search

El Cerezo en Flor 2018 llena de planes marzo y abril en el Valle del Jerte

El Cerezo en Flor 2018 llenará de planes marzo y abril en el Valle del Jerte aunque la fecha de floración de los cerezos dependerá de las previsiones meteorológicas, que la Oficina de Turismo del Valle del Jerte comenzará a hacer públicas en su web oficial a finales de febrero.

En todo caso, ya el 17 de marzo darán comienzo las actividades bajo el epígrafe de Despertar del Valle aunque la inauguración marcará la segunda fase, la del Cerezo en Flor propiamente dicha, del 23 de marzo al 8 de abril en plena Semana Santa 2018. Cabrero acogerá este año la inauguración y Tornavacas la clausura.

Luego ya la llamada Lluvia de pétalos culminará del 9 de abril al 3 de mayo el programa de actividades que Turismo del Valle del Jerte anunciará próximamente en su web oficial. Si bien no faltarán el senderismo, la gastronomía, el turismo activo, la música, las tradiciones y mucho más para sacarle todo el jugo a la primavera en el Valle del Jerte a lo largo de . Una escapada ideal la del Cerezo en Flor, cuyo cartel este año es obra del diseñador Cristóbal Aguiló Domínguez.

El Cerezo en Flor es una Fiesta de Interés Turístico Nacional que recorre los once pueblos de esta comarca del norte de Extremadura, donde florecen más de millón y medio de cerezos en un espectáculo único en España y es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de un acontecimiento natural solo comparable al que se vive en Japón, donde se venera la flor del cerezo, o en Washington y su Festival Nacional de los Cerezos en Flor. Una estampa que se puede apreciar en este vídeo con música precisamente de Chulumi, el grupo extremeño cuya cantante, Lumi Pevi, es tan del Valle del Jerte como los cerezos.

Evento: Cerezo en Flor 2018

Fecha: Planes de ocio desde el 17 de marzo al 3 de mayo aunque el estado de la floración se podrá consultar desde finales de febrero en la web oficial de Turismo del Valle del Jerte.

 

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Retrata puentes de Extremadura para el concurso Calendario 2021 de Caja Rural

Puentes de Extremadura es el tema elegido

Trucos de teletrabajo para sobrellevar la cuarentena, por Ainhoa Miguel

Los trucos de teletrabajo de la periodista y locutora Ainhoa Miguel

Pinceles de Juan Luis Campos al servicio de la intrahistoria

Juan Luis Campos García es un viejo conocido del que solfea estas…

Escapadas de agua dulce por piscinas naturales de Extremadura

(Transcripción del audio Escapadas de agua dulce por piscinas naturales de Extremadura…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad