El Cerezo en Flor 2018 llena de planes marzo y abril en el Valle del Jerte

El Cerezo en Flor 2018 llenará de planes marzo y abril en el Valle del Jerte aunque la fecha de floración de los cerezos dependerá de las previsiones meteorológicas, que la Oficina de Turismo del Valle del Jerte comenzará a hacer públicas en su web oficial a finales de febrero.

En todo caso, ya el 17 de marzo darán comienzo las actividades bajo el epígrafe de Despertar del Valle aunque la inauguración marcará la segunda fase, la del Cerezo en Flor propiamente dicha, del 23 de marzo al 8 de abril en plena Semana Santa 2018. Cabrero acogerá este año la inauguración y Tornavacas la clausura.

Luego ya la llamada Lluvia de pétalos culminará del 9 de abril al 3 de mayo el programa de actividades que Turismo del Valle del Jerte anunciará próximamente en su web oficial. Si bien no faltarán el senderismo, la gastronomía, el turismo activo, la música, las tradiciones y mucho más para sacarle todo el jugo a la primavera en el Valle del Jerte a lo largo de . Una escapada ideal la del Cerezo en Flor, cuyo cartel este año es obra del diseñador Cristóbal Aguiló Domínguez.

El Cerezo en Flor es una Fiesta de Interés Turístico Nacional que recorre los once pueblos de esta comarca del norte de Extremadura, donde florecen más de millón y medio de cerezos en un espectáculo único en España y es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de un acontecimiento natural solo comparable al que se vive en Japón, donde se venera la flor del cerezo, o en Washington y su Festival Nacional de los Cerezos en Flor. Una estampa que se puede apreciar en este vídeo con música precisamente de Chulumi, el grupo extremeño cuya cantante, Lumi Pevi, es tan del Valle del Jerte como los cerezos.

Evento: Cerezo en Flor 2018

Fecha: Planes de ocio desde el 17 de marzo al 3 de mayo aunque el estado de la floración se podrá consultar desde finales de febrero en la web oficial de Turismo del Valle del Jerte.

 

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Bici y parrillada en la Garganta de los Infiernos

Dicen que las bicicletas son para el verano, pero será también para…

Marcha zombi con baile terrorífico en Plasencia

Una marcha zombi recorrerá el centro de Plasencia el lunes 31 de…

Metrópoli, el bar que es toda una galería de arte en Extremadura

Hay bares donde ver exposiciones y luego está el Metrópoli de Plasencia…

Días de diversión con Megagumi

La Asociación Megagumi tiene preparados varios encuentros para finales de marzo y…