
El mirador más alto de Cáceres, la Torre de las Cigüeñas, abrirá al público en marzo con puertas abiertas del 5 al 16 de marzo y a partir de entonces dentro de los circuitos turísticos. Toda una oportunidad para subir a la única torre de Cáceres que Isabel la Católica no desmochó por lo que es la que ofrece la visión más alta de la Ciudad Monumental.
Toda una visión privilegiada de Cáceres
Toda una visión privilegiada de Cáceres la que se puede admirar desde la Torre de las Cigüeñas, hoy sede de la Comandancia Militar de Cáceres, que abrirá al público en general coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Su horario, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a sábados mientras que los domingos y festivos solo por la mañana de 11:00 a 14:00.
Puertas abiertas en la Torre de las Cigüeñas
Aunque antes se celebrarán jornadas de puertas abiertas gratuitas que son la ocasión ideal para que los propios cacereños conozcan este nuevo recurso turístico. Eso sí, los interesados tendrán que inscribirse a través del correo turismo@ayto-caceres.es y el plazo para ello arranca el martes, 30 de enero, según informó ayer el Ayuntamiento de Cáceres por acuerdo del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.
Las visitas se harán siempre en compañía de un guía oficial y un máximo de quince personas por turno dadas las dimensiones del acceso y la propia torre, que cuenta con 110 peldaños para subir a lo más alto. Un motivo más para visitar Cáceres, una de las ciudades imprescindibles de Extremadura y todo un Patrimonio de la Humanidad, que también cautivó a los creadores de la saga televisiva Juego de Tronos, cuyo tercer capítulo de la séptima temporada se rodó en el corazón de la Ciudad Monumental de Cáceres.
Foto de Carlos Criado
Publicado en enero de 2018
@Planveando Comunicaciones SL
