El autor de ‘Muerte por ausencia’ presenta su obra en Plasencia

Marino González Montero, presenta este viernes 26 de enero su nueva obra de teatro “Muerte por ausencia” en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. La presentación comenzará a las 20.00 horas y el dramaturgo y editor cacereño estará acompañado del escritor Juan Ramón Santos.

Diálogos ágiles

La obra “Muerte por ausencia” es una reflexión sobre el paso del tiempo y sobre la muerte catalogada como drama psicológico. Está plagada de poesía y rescata un lenguaje que el autor considera olvidado en las representaciones teatrales de las últimas décadas.

El nuevo trabajo de González Montero está contado con diálogos muy ágiles, no exentos de poesía, ironía, mordacidad y humor negro.

El pasado mes de diciembre se estrenó la obra en el Teatro Alkazar de Plasencia con la participación de Ana García, Jesús Manchón y Francis Lucas en el reparto.

Trayectoria como escritor

El extremeño Marino González Montero es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura y actualmente imparte clases de enseñanza secundaria. Dirige el Aula de Teatro de Profesores del IES Santa Eulalia de Mérida y como escritor ha publicado doce libros y ha realizado adaptaciones teatrales de seis textos clásicos (Plauto y Terencio).

Es fundador y codirector de la editorial De la luna libros y de la compañía teatral De la luna teatro.

En 2003 recibió Premio de Fomento de la Lectura en Extremadura, que concede la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, en su modalidad de mejor iniciativa empresarial relacionada con el libro y el fomento de la lectura en Extremadura, realizado por libreros y/o editores.

 

 

 

Evento: presentación de la obra ‘Muerte por ausencia’

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 26 de enero del 2018

Horario: 20.00 horas

 

 

Publicado enero 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.