Search

El autor de ‘Muerte por ausencia’ presenta su obra en Plasencia

Marino González Montero, presenta este viernes 26 de enero su nueva obra de teatro “Muerte por ausencia” en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. La presentación comenzará a las 20.00 horas y el dramaturgo y editor cacereño estará acompañado del escritor Juan Ramón Santos.

Diálogos ágiles

La obra “Muerte por ausencia” es una reflexión sobre el paso del tiempo y sobre la muerte catalogada como drama psicológico. Está plagada de poesía y rescata un lenguaje que el autor considera olvidado en las representaciones teatrales de las últimas décadas.

El nuevo trabajo de González Montero está contado con diálogos muy ágiles, no exentos de poesía, ironía, mordacidad y humor negro.

El pasado mes de diciembre se estrenó la obra en el Teatro Alkazar de Plasencia con la participación de Ana García, Jesús Manchón y Francis Lucas en el reparto.

Trayectoria como escritor

El extremeño Marino González Montero es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura y actualmente imparte clases de enseñanza secundaria. Dirige el Aula de Teatro de Profesores del IES Santa Eulalia de Mérida y como escritor ha publicado doce libros y ha realizado adaptaciones teatrales de seis textos clásicos (Plauto y Terencio).

Es fundador y codirector de la editorial De la luna libros y de la compañía teatral De la luna teatro.

En 2003 recibió Premio de Fomento de la Lectura en Extremadura, que concede la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, en su modalidad de mejor iniciativa empresarial relacionada con el libro y el fomento de la lectura en Extremadura, realizado por libreros y/o editores.

 

 

 

Evento: presentación de la obra ‘Muerte por ausencia’

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 26 de enero del 2018

Horario: 20.00 horas

 

 

Publicado enero 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

De amor y… lujuria en Navalmoral

Redescubrir los clásicos, y buscar en ellos lo que dicen del amor,…

El ExtremaDoc 2015 en la sala Verdugo

El ExtremaDoc 2015 proyectará “Las Cigarreras” y “Género y número” en Plasencia…

II Festival de las Artes en Losar de la Vera

Un divertido y solidario encuentro se celebrará el fin de semana del…

Provincia Inquieta se vive en 25 pueblos cacereños

Del 6 de octubre al 8 de diciembre 25 localidades cacereñas disfrutarán…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad