Search

La tamborada y las murgas anuncian el Carnaval de Badajoz

El viernes 26 de enero gran tamborada en Ifeba calentando motores para el Carnaval de Badajoz 2018, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Por tradición se venía haciendo en San Fernando, pero este año será como excepción en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) a partir de las 21:30 horas, donde hasta trece agrupaciones participarán en la tamborada.

Concurso de murgas en Badajoz

Mientras tanto, el Teatro López de Ayala acogerá un año más el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz. Del 29 al 31 de enero así como el 1 y 2 de febrero en su fase preliminar y del 5 al 7 las semifinales. Todos esos días comenzará  las 21:30 horas y las taquillas permanecerán abiertas de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

El viernes, 9, será la final a las 22:00 horas y las entradas para el gran día se venderán la víspera y el mismo día de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas en la plaza de toros.

En el Paseo de San Francisco se podrá seguir la final del concurso de murgas a través de la habitual pantalla que se coloca en el templete y el sábado 10 de febrero acogerá la actuación de las tres murgas ganadoras a partir de las 15:00 horas.

Concurso de murgas infantiles

Los niños tendrán su propio concurso de murgas del Carnaval de Badajoz el sábado,3 de febrero, a las 11:00 y a las 17:00 horas.

Concurso de murgas juveniles

El turno de las murgas juveniles será un día después, el domingo 4 de febrero, en el mismo horario y la venta de localidades se hará en el López de Ayala del 1 al mismo día 4.

Así calienta el patio el Carnaval de Badajoz, cuyo pregón oficial lo dará el humorista Carlos Latre el viernes, 9, desde el balcón del Palacio Municipal a las 20:30 horas.

Foto de la presentación del Carnaval de Badajoz en Fitur 2018

Publicado en enero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Brinda con Ribera del Guadiana en la Primavera Enogastronómica

La VII Primavera Enogastronómica es una de las propuestas más sugerentes de…

Practica yoga durante la Hora Azul en la Alcazaba de Badajoz

Practicar yoga durante la Hora Azul: antes de la salida del y…

La Filmoteca de Extremadura ofrece un junio llenísimo de cine

La Filmoteca de Extremadura ha programado hasta cinco ciclos de cine para…

Es tiempo de Navidad

Queramos o no, seamos o no afectos a la celebración de las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad