Emperador Carlos V Extremadura planVE

Sigue la Ruta del Emperador 2018 a pie o a caballo

La Ruta del Emperador 2018 se celebra el sábado 3 de febrero, con salida desde Jarandilla de La Vera hacia Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste. Un recorrido histórico, porque recrea el último viaje de Carlos V desde el castillo de los Condes de Oropesa (Parador Nacional de Turismo de Jarandilla) hacia el Monasterio de Yuste, lugar elegido por el monarca para pasar los últimos días de su vida en 1557.

La Ruta del Emperador es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura y cuenta con el Certificado de Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa. Dos sellos de calidad, que hacen que cada año sea seguida por cientos de caminantes llegados de toda España y de países europeos.

Ambientación y mercados renacentistas

La ruta sale a las 10.30 desde el Parador de Jarandilla, pero a las 9.00 se servirá un desayuno con chocolate a los senderistas, en el Auditorio de Jarandilla, y desde las 10.00 habrá representaciones teatrales ambientadas en el siglo XVI, en el entorno del Parador. Esas escenificaciones se repetirán en Aldeanueva, donde los caminantes degustarán dulces típicos, y en Cuacos, desde donde se subirá hasta el Monasterio de Yuste. En esta última localidad, se servirán migas para los participantes, a las 14.00.

Por la tarde, habrá actuaciones de folklore en Cuacos y un taller de caligrafía antigua en el Parador de Jarandilla, para el que hay que inscribirse previamente en el teléfono 669 803 429.

La víspera, el  viernes 2 de febrero, ya se vivirá la ambientación de época en los mercados renacentistas de Jarandilla y Aldeanueva, que estarán abiertos todo el fin de semana. El día 3, además, habrá mercado artesanal por la mañana en la Plaza de Cuacos.

Autobuses gratuitos el 3 de febrero

El sábado 3 de febrero habrá autobuses gratuitos de ida y vuelta, desde las 8.00 a las 10.00 y desde las 13.30 a las 19.00, con el itinerario Cuacos, Aldeanueva de La Vera, Jarandilla y viceversa.  

Consigue tu pasaporte carolino

El pasaporte carolino cuesta 4 euros y da derecho a degustar los productos que se ofrecerán en los municipios de la Ruta del Emperador, a un diploma que acredita la participación y a entrar en el sorteo de un viaje a Gante para dos personas, que se celebrará el 10 de febrero al terminar la ruta ecuestre. Se puede adquirir en Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos, los días 3 y 10 de febrero.

Ruta ecuestre del Emperador

El sábado 10 de febrero se realizará la Ruta ecuestre del Emperador, para la que hay que inscribirse previamente en el teléfono 927 172 208. El itinerario es el mismo que el de la ruta senderista del Emperador y la salida se hará a las 11.00 horas desde el Parador de Jarandilla, para continuar hacia Aldeanueva, donde jinetes y amazonas desgustarán vino y dulces. Cuacos de Yuste, donde harán un pasacalles, es el siguiente destino antes de alcanzar el Monasterio de Yuste, para ser bendecidos por el prior de la Orden San Pablo Eremita.

La ruta termina en Cuacos en torno a las 15.00, con aperitivo y sorteo de un viaje a Gante.

La organización pide a quien lo desee, que acuda caracterizado como caballeros y amazonas del siglo XVI, para dar colorido y originalidad a la ruta.

La Ruta del Emperador estrena audioguía

Una novedad de la Ruta del Emperador 2018, es el estreno de una audioguía con los monumentos y lugares de interés del recorrido. Puede descargarse de forma gratuita, siguiendo las indicaciones que se recogen en la siguiente imagen

La del Emperador es una de las rutas que siguieron reyes en Extremadura

Evento: Ruta del Emperador 2018

Fecha: Ruta senderista, 3 de febrero con salida a las 10.00 desde el Parador Jarandilla / Ruta ecuestre, 10 de febrero, con salida a las 11.00 desde el mismo lugar

Gratis

Publicado en enero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

6 thoughts on “Sigue la Ruta del Emperador 2018 a pie o a caballo”

    1. Maria Luisa, planVE no organiza este evento, con lo cual la respuesta a tu pregunta debes encontrarla en el teléfono de información que aparece en el cartel incluido en la reseña
      Gracias por seguirnos

    1. María, nosotros no somos organizadores de este evento, con lo cual lo mejor es llamar al teléfono que viene en el cartel incluido en la reseña. Gracias por seguir planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.