La ruta del Canchal Negro te lleva de caminata por La Vera

La ruta del Canchal Negro recorre puntos de interés de Garganta la Olla y su entorno, como los castaños centenarios por los que pasarán los caminantes que se inscriban en esta ruta del Circuito Camina Extremadura 2018. Un bonito recorrido por paisajes de La Vera, que tendrá lugar el domingo 11 de febrero, a las 9.00 horas.

Es la cuarta edición de la ruta del Canchal Negro, que por primera vez se incluye en este calendario senderista de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Migas veratas para los senderistas

El recorrido parte a las 9.00 horas desde la plaza 10 de Mayo de Garganta la Olla, es circular, de 19 kilómetros y dificultad media. Pasa por la Peña Negra, desde la que se obtienen espectaculares vistas del Valle del Jerte y por la Cueva de la Serrana de La Vera, protagonista de una de las leyendas más populares de Extremadura.

Al terminar, los senderistas disfrutarán de una migas veratas.

Las inscripciones cuestan 5 euros para federados, que pueden reservar plaza desde el 11 de enero  y 7 euros para no federados, que tienen plazo desde el 18 de enero. Las inscripciones se cerrarán el 8 de febrero en ambos casos o antes de esa fecha si se cubren las plazas ofertadas. Pueden hacerse a través de este enlace.

Evento: Ruta del Canchal Negro

Fecha: Domingo 11 de febrero

Lugar: Garganta la Olla

Hora: 9.00, desde la Plaza del 10 de Mayo

Precio: 5 y 7 euros

Publicado en enero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.