Search

Sigue a los Reyes Magos por las principales cabalgatas extremeñas

El Año Nuevo arranca con una de las citas más esperadas: la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán cada una de las poblaciones extremeñas para llenar de ilusión los hogares.

Siguiendo la estrella de Oriente el recorrido nos lleva por las cuatro ciudades imprescindibles de Extremadura.

Badajoz recibe en tren a los Reyes Magos

Badajoz recibe a los Reyes de Oriente en una de las cabalgatas más vistosas de la región. El pasacalles comenzará en la estación de ferrocarril de Renfe, ya que como viene siendo habitual, los Reyes Magos llegan a la capital pacense en tren.

A las 17.00 horas se iniciará el recorrido que finalizará aproximadamente a las 19.45 horas en el paseo de San Francisco. Su Majestades repartirán caramelos y regalos a todos los asistentes en un extenso itinerario que discurrirá por la avenida Carolina Coronado, el puente de Palmas, las avenidas Entrepuentes y Enrique Segura Otaño, la plaza de la Constitución, la avenida de Europa, la plaza Dragones Hernán Cortes y la calle Alonso de Celada para dirigirse hasta el paseo de San Francisco.

El día 5 como es habitual se ofrecen degustaciones de Roscón de Reyes y chocolate en el Paseo de San Francisco desde las 10.30 horas. Además el día 6 de enero es el último día para disfrutar del espectáculo visual de la Plaza Alta con pases de 5 minutos a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

La ‘Estrella de la Navidad’ guía a los Reyes en Cáceres

En la ciudad de Cáceres, sus majestades saldrán el 5 de enero a las 18.30 horas desde el SEPEI para recorrer las principales calles del centro: avenidas Dulcinea, Pierre de Coubertin e Isabel de Moctezuma, hacia Antonio Hurtado por la calle Sánchez Manzano. Seguirán por el Paseo de Cánovas y Calvo Sotelo, San Antón, San Pedro, San Juan y Gran Vía hacia la Plaza Mayor donde finalizará.

Entre las carrozas participantes, la de la ‘Estrella de la Navidad’ protagonizada este año por la joven Rocío García Vega y es una alegoría de la luz que guió a los Reyes Magos hasta el portal de Belén.

Antes del día de la cabalgata, los Reyes tienen una apretada agenda en Cáceres, el día 4 de enero a las 17.00 horas estarán en el quiosco de la música de Cánovas para recibir las cartas de los niños y habrá un pequeño obsequio de la Fundación Caja Extremadura. Habrá animaciones, cuenta-cuentos, magos, malabaristas, y payasos.

Los Reyes llegan a Mérida con 15 carrozas

En Mérida, la cabalgata los Reyes Magos contará con hasta 15 carrozas confeccionadas por asociaciones y colectivos de la ciudad. El rey Melchor saldrá en la carroza de La Antigua, Gaspar estará en la carroza de La Corchera y Baltasar en la de las Abadías.

La última hora revela que sus majestades los reyes han anunciado un cambio de día para evitar mojarse con la lluvia prevista para el viernes. Así que la cabalgata se celebrará el jueves, 4 de enero y saldrá a las 20 horas de la urbanización Prointisa y discurrirá por la Nacional V, Rotonda de Las Tres Fuentes, Avenida de Juan Carlos I, Avenida de Extremadura, Calle Almendralejo, Paseo de Roma, Calle Cava y Plaza del Rastro, donde se bajarán los Reyes Magos para acceder al balcón municipal. Desde allí saludarán a todos los presentes. La llegada a la Plaza de España será entre las 22 y 22.30 horas.

Durante estos días previos, 2 y 3 de enero, los carteros reales estarán en la plaza de España ayudando a los Reyes con la recogida de cartas.

Cabalgata y fiesta infantil en Plasencia

La capital del Jerte reunirá a seis carrozas en la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en su paseo por la ciudad. A las carrozas de los tres magos se han sumado las de las asociaciones de vecinos, el grupo scouts y los bomberos.

El pasacalles comenzará a las 19.00 horas desde el recinto de El Berrocal para continuar por la Avenida de Salamanca, el cruce de San Antón, las avenidas de la Salle y Alfonso VIII, la calle Talavera y terminar en la Plaza Mayor. Antes, a las 18.00 horas, habrá una fiesta en la plaza con los personajes Trasto, Trova y Truka.

Antes de la cabalgata del viernes día 5, los Reyes Magos estarán en la plaza mayor el miércoles día 3, a las 17.00 horas para recoger las cartas de las más rezagados gracias a la Fundación Caja Extremadura y el día 4 a las 18.00 horas en el templo de Santo Domingo invitados por la Unión de Cofradías.

 

 

Publicado enero 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Restaurante Casa Tomás de Plasencia estrena los jueves de catas solidarias

El restaurante Casa Tomás de Plasencia pone en marcha un programa de…

Turismo cultural en Cáparra con Floralia

Vive una fiesta única en Cáparra el 16 de mayo con Floralia,…

Xenoficción, arte para reflexionar sobre la identidad del ser humano

Xenoficción es la exposición con obras de Emiliana Pérez (Hervás, 1965) y…

La gira de Gingerpig recala en el Impacto

El rock holandés de Gingerpig llega a la Sala Impacto de Plasencia.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad