lluvia de estrellas

La primera lluvia de estrellas de 2018 se retransmitirá desde El Anillo

El Anillo, en Cáceres, será junto al Teide los dos sitios desde donde se retransmitirá la primera lluvia de estrellas del año en la madrugada del 3 al 4 de enero. Las Cuadrántidas se llaman y se podrán ver en directo por cámaras situadas en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo, en la comarca cacereña de Tierras de Granadilla al norte de Extremadura, así como en el Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Es preciso esperar hasta la madrugada para ver su pico de actividad y conectarse al canal sky-live.tv, donde comenzará la retransmisión a las 06:30 horas.

Es un iniciativa de RTVE.es en colaboración con el proyecto europeo STARS4ALL y en su página web explica que la primera lluvia de estrellas del año tiene una actividad similar a las Perseídas de verano, pero con una velocidad menor de los meteoros. Aún así, los astrónomos creen que rozarán los cien meteoros por hora.

Uno de los dos sitios elegidos para la emisión en directo, El Anillo, es uno de los observatorios más excepcionales para hacer astroturismo en Extremadura y por eso está incluido entre los diez mejores miradores para contemplar el cielo limpio de Extremadura em la guía de la Dirección General de Turismo de Extremadura.

Evento: retransmisión en directo de la primera lluvia de estrellas del año

Lugar de grabación: El Anillo en Tierras de Granadilla

Emisión en directo por el canal sky-live.tv

Fecha: madrugada del 3 al 4 de enero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.