Search

Plasencia entrega los premios San Fulgencio 2018

El Ayuntamiento de Plasencia entrega los premios San Fulgencio 2018 el martes 16 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Las Claras. Será en un acto abierto a quien desee seguir este gesto de reconocimiento y agradecimiento a los escritores Álvaro Valverde y Gonzalo Hidalgo Bayal; a la diseñadora Miriam Cobo; al programa de Televisión Española, España Directo; al joven futbolista, Alexander Alegría y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Norte de Cáceres.

Uno de los San Fulgencio 2018 será para el político socialista Juan Ramón Ferreira, a título póstumo.

San Fulgencios con diseño de Misterpiro

Los premiados estrenarán en esta edición un un galardón diseñado por el artista placentino Misterpiro, todo un lujo porque el joven es uno de los principales referentes del arte urbano a nivel internacional. Lo que ha preparado para la ocasión es una bonita imagen que recoge monumentos de Plasencia, como las catedrales y la iglesia de Santo Domingo, vistas desde el Berrocal.

Toda una explosión de color que lleva su sello característico, como se puede comprobar descubriendo la obra de Misterpiro en Plasencia, que está repartida por espacios públicos y privados. Su trabajo más reciente en la ciudad, es la fachada del barrio Procasa, decoradas en diciembre de 2017 dentro del proyecto Invasion Streer Art Festival.

Así son los premiados

Dos escritores imprescindibles cuando se habla de Plasencia, Álvaro Valverde y Gonzalo Hidalgo Bayal, recibirán el San Fulgencio 2018. Desde la ciudad del Jerte, han dado forma y echado a volar su obra, conocida a nivel internacional. Tienen en común, además, su vocación por la enseñanza y estar detrás de la fundación del Aula de Literatura Gabriel y Galán, que cada curso acerca a los escritores a público de todas las edades.

La diseñadora placentina Miriam Cobo recibe un San Fulgencio 2018 como reconocimiento a su talento. Rompedora y creativa, durante los 90 fue todo un icono de la moda, con la marca Vacas Flacas, que apostó por un diseño especialmente atrevido.

El programa España Directo de Televisión Española ha hecho escala varias veces en Plasencia para divulgar su imagen, con un estilo cordial y entretenido, que llama la atención del público.

El joven futbolista placentino, Alexander Alegría, empezó a jugar de niño en el Club de Fútbol de San Miguel y tras pasar por la Unión Polideportiva Plasencia, el Cacereño y el Betis, en estos momentos forma parte de la plantilla del Levante. Constancia y trabajo, son los dos pilares de su carrera, por la que recibe uno de los San Fulgencio 2018, con el que se le reconoce también como ejemplo para cientos de niños y jóvenes.

La asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Norte de Cáceres, recibe el San Fulgencio 2018 en su 20 aniversario, durante los que han ayudado a decenas de familias de Plasencia. Su labor ha sido clave para conocer mejor el Alzheimer y aprender a afrontar su dureza.

Juan Ramón Ferreira fue alcalde de Hervás, su pueblo, de 1987 a 2003; presidente y vicepresidente de la Asamblea de Extremadura; presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz y de la Agrupación para el Desarrollo Integral de la comarca. Se le concede un San Fulgencio 2018 a título póstumo, por su contribución al desarrollo de la transición democrática en Extremadura.

Migas y misa por el patrón de Plasencia

La celebración de San Fulgencio, Patrón de Plasencia, se completa a las 11.15 horas del martes 16 de enero, con reparto de migas en la Plaza Mayor, una tradición de la que se encarga la Asociación de Amas de Casa.

La Catedral acoge a las 19.00 horas la misa en honor del Patrón.

Evento: Premios San Fulgencio 2018

Fecha: Martes 16 de enero

Lugar: Centro Cultural Las Claras de Plasencia

Hora: 20.00

Abierto al público

Publicado en enero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

En 2017 continúan las Aulas de Literatura en Extremadura

El curso 2016-2017 continua este nuevo año  y  con él las Aulas…

Acuarelas de Roberto Landeta

En verano apetece ir a las gargantas a darse un baño, pero…

Baby G. pincha en las ferias de Plasencia en La Pitarra del Gordo

Todo un clásico, la Pitarra del Gordo, animará las ferias de Plasencia…

Disfruta en directo los Oscars 2017 en Plasencia

Disfruta la noche de los Oscar 2017 en la Casa de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad