Search

El carnaval de Malpartida de Plasencia ofrece premios a todos los participantes

El carnaval de Malpartida de Plasencia se ha convertido en una celebración de referencia en el norte de Extremadura, sumando participantes y visitantes cada año. El desfile de comparsas y carrozas, punto central de esta fiesta, se celebrará el sábado, 10 de febrero y partirá a las 17:00 horas desde la Ronda de Monfragüe, pasará por el Paseo de Extremadura,  la Avenida Ciudad de Plasencia, Calle Ancha, Plaza Escuelas, Carrera San Gregorio, la Avenida de la Constitución, el Paseo de la Diputación y finalizará en la Caseta Municipal.

Recorrido del desfile de Carnaval de Malpartida de Plasencia

Las comparsas cuentan con al menos 10 miembros, todos disfrazados con la misma temática y que participan en la misma categoría. Elegir la mejor comparsa y la mejor carroza estará en manos de los jurados, que se repartirán a lo largo del recorrido. Ellos deberán valorar no solo el vestuario que lleven los participantes, sino también la coreografía y la carroza que los acompañe. Aún hay tiempo para inscribirse en este Carnaval de Malpartida de Plasencia, pues las inscripciones  finalizan el miércoles, 7 de febrero y pueden realizarse en la Casa de Cultura.

Los premios a los mejores grupos y comparsas son 400 euros como primer premio, un segundo premio de 300 euros, un tercero de 200 euros, un cuarto de 150 euros y 100 euros como accésit especial para las demás comparsas. En cuanto a las carrozas, la que obtenga el primer premio recibirá 300 euros,  200 euros el segundo premio y 100 el tercero, las demás carrozas participantes recibirán 100 euros cada una.

Una vez terminado el desfile y la entrega de premios que será en la Caseta Municipal, a las 21:00 horas habrá animación con discomóvil.

El Entierro de la Sardina

El carnaval se dará por finalizado con el Entierro de la Sardina, que se celebrará el miércoles, 14 de febrero, a partir de las 17:00 horas. A esa hora saldrá de la Plaza Mayor la comitiva para el entierro que finalizará en la Caseta Municipal donde se celebrará la gran sardinada.

Evento: Carnaval de Malpartida de Plasencia

Fecha: sábado, 10 de febrero de 2018. Entierro de la sardina: miércoles, 14 de febrero.

A las 17:00 horas

En la imagen superior la comparsa ganadora del primer premio en el Carnaval de Malpartida de Plasencia 2017

Publicado el 22 de enero de 2018

Colaborador de planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Circo, acrobacias y escalada en Factoría Joven Plasencia

La Factoría Joven de Plasencia oferta en febrero talleres gratis de iniciación…

Una muestra para conocer a mujeres que cambiaron la ciencia y la historia

El Observatorio Astronómico de Monfragüe de Torrejón el Rubio conmemora el Día…

Los Coros Extremeños de Plasencia montan El Pollo virtual

Los Coros Extremeños de Plasencia han montado El Pollo virtual durante el…

Rutas por Badajoz entre naturaleza, historia y patrimonio

Las rutas por Badajoz son paseos llenos de naturaleza, historia y patrimonio.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad