La cetrería y la altanería extremeñas se exhiben en Llerena

Llerena acoge este fin de semana, los días 20 y 21 de enero, la IV edición del Campeonato de Altanería de Extremadura organizado por la Asociación de Cetreros de Extremadura y la Federación Extremeña de Caza con el apoyo de varias firmas colaboradoras, entre ellas Star Falcon, y el respaldo del ayuntamiento y la Diputación de Badajoz.

El encuentro es toda una experiencia para disfrutar de la cetrería y conocer de cerca a las aves de presa. El evento se ha convertido en una cita marcada en el calendario de los cetreros extremeños y de todos aquellos aficionados a esta modalidad de caza y de exhibición.

Exhibiciones y vuelos de rapaces

La competición se desarrolla un año más en los terrenos de la Sociedad local de Cazadores Nuestra Señora de la Granada y los primeros vuelos de competición se iniciarán a primera hora del sábado, a las 08.30 horas.

En este primer día participarán todos los inscritos y cada cetrero dispondrá de 10 minutos para completar la prueba. La competición se rige por las normas de Sky Trial de la Federación Andaluza de caza y se tendrán en cuenta los datos relativos a la altura, velocidad y recuperación de la pieza de cada pájaro.

El domingo se celebrará la gran final en la que participarán los 10 primeros clasificados y la organización ha establecido premios en categoría absoluta así como reconocimientos a los mejores participantes de Extremadura.

Actividades paralelas

La organización ha programado una serie de actividades alternativas para el sábado como una exhibición de vuelo con dron, una conferencia sobre el manejo de la tecnología GPS y drones para el entrenamiento en cetrería. En el evento también se presentará el libro “Cetreros Extremeños. Una perspectiva sistémica” del autor Marcelo Daniel Iglesias Márquez.

De manera paralela, la noche del sábado se ha programado una cena de convivencia entre los cetreros participantes y además todo el fin de semana habrá un mercado de productos y artículos relacionados con la cetrería en el que participan artesanos del sector.

 

 

 

Evento: IV Campeonato de Altanería de Extremadura

Lugar: Llerena

Fechas: sábado y domingo, 20 y 21 de enero del 2018

 

 

 

 

Publicado enero 2018

planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Corre el Día de Extremadura 2019 en el Fondo Popular Ciudad de Mérida

Celebra el Día de Extremadura 2019 corriendo, en el XXIV Fondo popular…

Saborea el Día de la chanfaina en Fuente de Cantos

El Día de la Chanfaina se celebra el domingo 29 de abril en…

Otoño Mágico 2019 del Valle del Ambroz para disfrutar en familia

El Otoño Mágico 2019 del Valle del Ambroz calienta motores

Visita el Belén Bíblico más grande del mundo en Jerez de los Caballeros

El Belén Bíblico Monumental más grande del mundo (en su categoría) está…