Search

Kirmen Uribe, visita Plasencia, para participar en el Aula de Literatura

Bilbao-New York-Bilbao, la primera novelade Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 2009. Su obra, escrita en euskera, ha obtenido desde el principio reconocimiento del público y buena crítica y el próximo miércoles, 17 de enero visitará Plasencia para participar en el Aula de Literatura. Ese día, en la Sala Verdugo de la ciudad del Jerte, a las 20:00 horas este escritor ofrecerá una lectura conferencia sobre su trabajo literario.

Kirmen Uribe ha publicado poesía, Bitartean heldu eskutik (Mientras tanto cógeme la mano), publicado abajo el sello Visor, que fue también editado en inglés. En 2012 publicó la novela Mussche (Lo que mueve el mundo), y en 2016, Elkarrekin esnatzeko ordua (La hora de despertarnos juntos). Su trabajo incluye varios títulos de literatura infantil y juvenil en euskera y sus artículos han sido publicados en The New Yorker y El País, entre otros.

La programación del Aula de LIteratura José Antonio Gabriel y Galán de Plasencia incluye en este curso la participación de Olvido García Valdés, 18 y 19 de diciembre de 2017, esta, de Kirmen Uribe, 17 y 18 de enero y próximamente a Luis Pastor, el 6 y 7 de febrero y Sara Mesa, 6 y 7 de marzo.

Además, Juan Ramón Santos en su columna Con VE de Libro, ya ha publicado el texto Memoria recobrada sobre una de las novelas de Kirmen Uribe, La hora de despertarnos juntos,  que  “cuenta la vida de Karmele Urresti y su familia y, a través de ella, el éxodo y la odisea del pueblo vasco(…)”.

Evento: Kirmen Uribe participa en el Aula de Literatura

Lugar: Sala Verdugo de Plasencia

Fecha: miércoles, 17 de enero de 2018

A las 20:00 horas

Entrada libre y gratuita

Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre el Baile de las Italianas, único en Extremadura

El mes de julio empieza en La Vera con El Baile de…

Justi&Cia en la Filmoteca y presentada por su propio director

Justi&Cia, la última película en la que trabajó Álex Angulo, se proyectará…

El pueblo de Las Erías, en Las Hurdes, celebra a San Antonio

Entre los meandros que se forman a poco de nacer el río…

Ya puedes presentar tu corto al Youth Film Festival

La IV edición del Internacional Youth Film Festival ‘Plasencia Encorto’ ya está…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad