Search

Kirmen Uribe, visita Plasencia, para participar en el Aula de Literatura

Bilbao-New York-Bilbao, la primera novelade Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 2009. Su obra, escrita en euskera, ha obtenido desde el principio reconocimiento del público y buena crítica y el próximo miércoles, 17 de enero visitará Plasencia para participar en el Aula de Literatura. Ese día, en la Sala Verdugo de la ciudad del Jerte, a las 20:00 horas este escritor ofrecerá una lectura conferencia sobre su trabajo literario.

Kirmen Uribe ha publicado poesía, Bitartean heldu eskutik (Mientras tanto cógeme la mano), publicado abajo el sello Visor, que fue también editado en inglés. En 2012 publicó la novela Mussche (Lo que mueve el mundo), y en 2016, Elkarrekin esnatzeko ordua (La hora de despertarnos juntos). Su trabajo incluye varios títulos de literatura infantil y juvenil en euskera y sus artículos han sido publicados en The New Yorker y El País, entre otros.

La programación del Aula de LIteratura José Antonio Gabriel y Galán de Plasencia incluye en este curso la participación de Olvido García Valdés, 18 y 19 de diciembre de 2017, esta, de Kirmen Uribe, 17 y 18 de enero y próximamente a Luis Pastor, el 6 y 7 de febrero y Sara Mesa, 6 y 7 de marzo.

Además, Juan Ramón Santos en su columna Con VE de Libro, ya ha publicado el texto Memoria recobrada sobre una de las novelas de Kirmen Uribe, La hora de despertarnos juntos,  que  “cuenta la vida de Karmele Urresti y su familia y, a través de ella, el éxodo y la odisea del pueblo vasco(…)”.

Evento: Kirmen Uribe participa en el Aula de Literatura

Lugar: Sala Verdugo de Plasencia

Fecha: miércoles, 17 de enero de 2018

A las 20:00 horas

Entrada libre y gratuita

Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nos vamos a las piscinas naturales, una viñeta de Jairo Jiménez

Llega el verano y Extremadura ofrece muchos kilómetros de costa de agua…

Paseos perrunos sabatinos en Plasencia

Todos los sábados del año los voluntarios, amigos y amantes de los…

El balneario termal: lo histórico innovado de modernidad

Estaba situado a un kilómetro del pueblo más cercano.

Descubre el Otoño en Tentudía

Vive el Otoño en Tentudía, participando en las actividades organizadas para disfrutar…