Llévate fotos genuinas de Jarramplas

Jarramplas es una de esas fiestas de donde puedes llevarte fotos genuinas como esta de Jorge Armestar. No hace falta ser un gran fotógrafo como él, pero sí tener unas claves como las que os  recomendamos aquí porque no tienen por qué ser fotografías de gran calidad, pero sí puedes intentar captar momentos del día en que viste pasar a Jarramplas por las calles de Piornal.

Más en tiempos de teléfonos móviles como los que capturó el fotógrafo Jorge Armestar tomando la instantánea del público arrojándole nabos en la puerta de la iglesia. Para lo que será muy útil escuchar los consejos fotográficos de Andy Solé, otro gran fotógrafo que capturó los nabos en pleno  lanzamiento.

Andy Solé

Pero más allá de estas fotos artísticas además de informativas, puedes llevarte imágenes de lo más curiosas que te resumimos aquí y muchas más de detalles, si pones atención.

La foto de Jarramplas pasando por delante de su propio retrato

Una foto  curiosa puede ser la de Jarramplas en acción pasando justo por delante de la fachada con su propio retrato, que se encuentra en la Plaza de las Eras. Es fácil de localizar porque se sitúa justamente enfrente de la fuente de los lobos y paso obligado en algún momento.

Jarramplas en tierra de lobos

Una foto simbólica para los seguidores de Juego de Tronos la que se puede sacar al paso de Jarramplas por la fuente de la Plaza de las Eras, la Invernalia extremeña o territorio Stark podríamos decir, porque son lobos los que la sostienen. Incluso si la multitud lo permite y se tiene pericia, se puede llegar a encuadrar al hombre, la fachada y la fuente de los lobos.

Ainhoa Martín

La estatua de Jarramplas al paso del Jarramplas hombre

Muy cerca, en la plaza de la Constitución, se puede llegar a cazar al Jarramplas hombre pasando por delante de la estatua que lo inmortalizó hace tres años con más de dos metros de altura. A partir de aquí es fácil que este pintoresco personaje se pierda por el laberinto de calles estrechas de Piornal por lo que si lo que se quiere es correr los menos riesgos posibles, conviene buscar sitios para ver a Jarramplas a salvo de los nabos como estos.

A la caza de las fachadas de diseño

Piornal es todo un museo al aire libre compuesto por varias fachadas de diseño que representan, además de al propio Jarramplas, escenas como la flor del cerezo, la Sierra de Tormantos, la Toñá Piornalega, las hortensias, la hoja del castaño, la montaña y las bellas cascadas del norte de Extremadura entre otras. Por lo que al paso de Jarramplas, todas pueden ser una foto con mucho arte. Para lo que conviene darse antes un paseo de fachada en fachada siguiendo las indicaciones de los folletos que se pueden encontrar en la Casa de Cultura, donde también puede consultarse el catálogo de las fachadas de Piornal.

Tu propia foto de Jarramplas

Para foto curiosa, la de uno mismo con la máscara virtual que se encuentra en el Museo de Jarramplas y que permite sentirse en la piel del legendario personaje.

Consejos para proteger tu cámara en Jarramplas

Nuestro fotógrafo de cabecera, Andy Solé, recomienda proteger la cámara tanto de los “nabazos” como de las temperaturas heladoras, cuando no de la nieve, habitual en Piornal,  ¿Cómo? Pues llevándola pegada al cuerpo, pero no dentro de la ropa para evitar que la condensación empañe la óptica de la cámara e incluso cubierta por una socorrida bolsa de plástico si llueve o nieva. En ese caso, solo el objetivo al aire y en todo caso, para evitar los golpes y que se manche con el líquido que sueltan los nabos, lo conveniente es hacer un disparo rápido incluso tapándola con la otra mano y volver a pegar la cámara al cuerpo. Por supuesto,  no colocarse en la trayectoria de los nabos y precaución a los resbalones si se ha producido hielo a causa de la nieve. En cuyo caso, cuidado con el exceso de reflejo blanco, como advierte Andy Solé en los audios de sus consejos fotográficos en planVE.

Si lo que se va a utilizar es el móvil, no hay problema de condensación, pero conviene limpiar la óptica aunque sea con una servilleta o la camiseta por cada foto que se haga.

¿Nos mandas tu propia foto?

Seguro que tú tienes tu propia foto. ¿Nos la mandas? Por aquí o por las redes sociales. ¡Gracias!

Foto de cabecera de Jorge Armestar y el resto de Andy Solé, Ainhoa Miguel y planVE

Publicado en enero de 2018

@Planveando Comunicaciones S L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.