Search

Comienza un año de cine en la Filmoteca de Extremadura

Enero arranca con mucho cine en la región de la mano de la Filmoteca de Extremadura que estrena el 2018 con proyecciones en sus cuatro sedes. Durante este mes se podrán ver 10 películas repartidas en tres ciclos dedicados al cine italiano, a los Westerns del desaparecido Howard Hawks y echando una mirada a Europa.

Ciclo Sueños de Italia

El ciclo Sogni D’Italia (Sueños de Italia) permitirá disfrutar de varias películas que se encuentran entre la producción más reciente del país trasalpino.

Llega un cine siempre estimulante y diverso capaz de conjugar el retrato intimista de un autor consagrado como Marco Bellocchio en ‘Felices Sueños’, con la crítica al poder de ‘Las Confesiones’ o incluso coquetear con el género fantástico y el cómic en la sorprendente ‘Le Llamaban Jeeg Robot’.

El ciclo italiano proyectará sus películas en Cáceres los días 11, 18 y 25 de enero, en Badajoz 10, 17, 21 y 31 de enero, en Plasencia el 18 y 25 y en Mérida el 25 de enero.

Los Westerns de Howard Hawks

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la desaparición de uno de los más grandes directores de la historia del cine, Howard Hawks, la Filmoteca de Extremadura le rinde homenaje proyectando tres de sus películas del oeste más conocidas, ‘Río Lobo’, ‘Río Bravo’ y ‘El Dorado’, clásicos protagonizados todos ellos por un espléndido John Wayne que podrán verse así de nuevo en pantalla grande.

En Cáceres los Westerns se verán los días 16, 23 y 30 de enero y en Badajoz el 28 de enero.

 

 

El ciclo ‘Europa, Europa’ está compuesto por dos títulos, la producción alemana ‘Stefan Zweig, Adios a Europa’ y la croata ‘Bajo El Sol’, películas que reflexionan sobre los peligros de la intolerancia y el totalitarismo en distintos momentos históricos, generando así ciertas dudas sobre la evolución del continente.

Se verán en Cáceres los días 12 y 26 de enero, en Badajoz el 14 y 21 de enero, en Plasencia el 11 de enero y en Mérida el 11 y el 18 de enero.

Evento especial con ‘Amanece que no es poco’

Habrá un evento especial el viernes 19 de enero en la sede de Cáceres con un pase especial de la mítica película de José Luis Cuerda “Amanece que no es poco” que será presentada por Jesús A. López, director de la Filmoteca de Albacete.

Esta visita será la primera de una serie de intercambios entre distintas filmotecas del territorio nacional que se llevarán a cabo a lo largo del año, fruto de los acuerdos alcanzados en la reunión de filmotecas celebrada en Barcelona.

 

 

 

Evento: programación Filmoteca de Extremadura

Lugar: Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia

Fechas: del 11 al 31 de enero del 2018

Precio: 1 euro

 

 

 

 

Revisar la programación completa de cada sede en Filmoteca de Extremadura

 

Publicado enero 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Llévate tu peso en miel en la prueba deportiva más dulce

La prueba deportiva más dulce de la región, el Maratón de la…

El mito de los Tartessos en el Turuñuelo de Guareña (II)

El hallazgo del Turuñuelo en Guareña fue tan sorprendente, que desde el…

María Ángeles Pérez López en el Aula de Literatura de Plasencia

María Ángeles Pérez López ofrecerá una visión sobre su trabajo poético en…

Toda una muestra de cine independiente en el pueblo de Garvín de la Jara

Garvín de la Jara recupera el cine de verano, pero con toda…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad