Search

Descubre lo mejor de Extremadura en Fitur 2018

Lo mejor de Extremadura se hace sitio en Fitur 2018, del 17 al 21 de enero. Profesionales y público podrán conocer, en la 38 Feria Internacional de Turismoque se celebra en Madrid, las excelencias de una comunidad autónoma, que apuesta por el turismo sostenible y por ser destino de interior de referencia en España y Europa.

El expositor de Extremadura en Fitur 2018 se encuentra en el pabellón número 9 del recinto ferial IFEMA, donde durante el fin de semana (20 y 21 de enero) se van a desarrollar las actividades organizadas por la Junta de Extremadura  para acercar la región a los visitantes, de manera activa e interactiva.

Las jornadas previas son para profesionales, que dispondrán en el expositor de la Junta, de una zona de negocios.

Miradores celestes para aprender astroturismo

En el stand extremeño habrá un mirador celeste, en el que aprender cuál es la mejor manera para observar el firmamento, conocer las constelaciones e interpretar los cielos de Extremadura, ideales para practicar el astroturismo durante todo el año, porque cuenta con miradores excepcionales, como los que se recogen en este enlace.

Precisamente, una de las presentaciones novedosas de Extremadura en Fitur 2018 son los miradores celestes, una red de paneles luminosos nocturnos para interpretar el paisaje celeste, que se van a distribuir por toda la región.

Hazte un selfie en la Galería de Sonrisas

El expositor cuenta con una Galería de Sonrisas llena de espejos con mensajes, para que los visitantes se hagan bonitos selfies y los difundan en redes sociales con el hastagh #sonríeaExtremadura. Una iniciativa, que pretende conseguir una gran colección de sonrisas virtual.

Momento slow junto al ‘medidor de felicidad’

Hay, además, un área acondicionada para hacer una parada en medio de la vorágine de Fitur, que cuenta con un buzón ‘medidor de felicidad’, en el que depositar las experiencias tenidas en la visita a Extremadura. Una sala relajante, que identifica la apuesta por el turismo slow, sin prisas, que, frente a la masificación, hace la Junta de Extremadura.

Dentro de esta última filosofía, se enmarca Extremadura te regala tiempo, una actividad que invita a conocer la región a través de una pantalla interactiva y que, además, sortea una estancia para dos personas entre quienes participen de ella.

Degustación de quesos extremeños

No es el único concurso del fin de semana, ya que del sábado y domingo 20 y 21 de enero, se podrán degustar quesos con Denominación de Origen extremeña, mientras se responden preguntas sobre ellos. Habrá 11 pases entre los dos días, cada uno de ellos para 40 personas, que tendrán la oportunidad de saborear los excelentes Quesos de La Serena, Ibores y Torta del Casar, que forman parte de las Rutas del Queso de Extremadura.

Además, los visitantes del expositor de Extremadura en Fitur 2018, podrán tocar virutas de corcho, oler la hierba de la dehesa y escuchar la fauna de la región.

Propuestas basadas en el medio ambiente, patrimonio, gastronomía y cultura, que la Junta de Extremadura quiere destacar, en un marco que aprovechará para presentar nuevas iniciativas, como la ruta de turismo espiritual, además del ya mencionado proyecto de miradores celestes.

Presencia en Fitur Gay LGTB

Extremadura participa en Fitur Gay (pabellón 3) donde se podrá encontrar la Guía Extremadura LGTBI, que promociona el destino. Son ocho años los que la región está también presente en este área expositiva diferenciada e independiente.

Evento: Fitur 2018

Lugar: Ifema Madrid

Fechas: 17 a 21 de enero

                  Profesionales, del 17 al 19

                 Público: día 20 (10.00 a 20.00) y 21 (10.00  a 18.00)

Publicado en enero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una historia buena de narices

Si hay un héroe clásico con el que pueda sentirse identificado un…

Fiesta del Cabrito en Villasbuenas con la corrobra “Estampas Jurdanas”

Los campanillos, esquilas y cencerras ya se sienten a los lejos.  Vienen…

Raimundo Amador: “Yo al público le pido calor”

Raimundo Amador no necesita presentación para su concierto del sábado, 2 de…

Sube al popular Pico Pitolero desde Cabezabellosa

El domingo 13 de noviembre puedes subir al Pico Pitolero con una…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad